empresas holisiticas patricia chalbaudLos tiempos cambia rápidamente,  la sociedad a la que pertenecemos apunta a nuevas formas de vida donde el bienestar humano, la salud, paz interior, felicidad y relaciones más humanas y satisfactorias son parte de la “calidad de vida”.

Los cambios se han hecho evidentes, en este momento las emociones fluyen con rapidez y son tomadas en cuenta, cada vez vemos más personas ocupándose y responsabilizándose por si mismas, buscando bienestar y desarrollando su ser interior e indagando en sí mismo para conectarse con una vida plena y feliz.  En esa  búsqueda el encuentro con los propios talentos, el desarrollo de mejores relaciones, la potenciación de la capacidad creativa, el valor por sí mismo y el desarrollo integral son temas muy relevantes.

Las redes sociales cada vez más muestran mucha “emoción” y menos “razón” la rapidez y flexibilidad a través de las redes muestra nuestra reactividad, emocionalidad y deseo de ser tomados en cuenta (o por lo menos vistos). Además estas redes se llevan bastante de nuestro tiempo en la agenda diaria, indicativo de que internamente hay vacíos que llenar.

Los cambios que vivimos obligan a las empresas a comportarse de una forma más holística, es necesario que los empleados y trabajadores sean vistos de otra manera y reciba herramientas para sentirse bien con ellos mismos y proyectar en su trabajo ese bienestar y equilibrio.

Empresas más “emocionales”

Ya no podemos pensar que una empresa exitosa  tan solo por ser productiva económicamente, si no toma en cuenta la calidad de vida de sus trabajadores y potencia su bienestar,  en algún momento la conexión con los productos y servicios que sus clientes consumen se verá afectada, eso pasa porque  en este momento, mas qué nunca , esa conexión es más emocional y sensible, que en otros tiempos, por lo que le resulta indispensable al sector empresarial replantear hacia donde lo lleva su estructura.

Una empresa productiva tiene empleados felices

Cuando los empleados de una empresa están bien con ellos mismos, su ocupación es una alegría, la creatividad, productividad y compromiso con sus labores aumenta. Las relaciones con sus compañeros de trabajo son mejores y el trabajo en equipo se potencia. Hay que invertir en el equipo de trabajo para que ese bienestar y compromiso trascienda y se exprese en calidad de servicio.

Por donde empezar?

Reestructurar el modelo de producción de una empresa no es cosas sencilla, pero para trascender en el tiempo las empresas deben conectarse emocionalmente con sus empleados y con sus cliente. En este post tratamos el tema de los empleados, para comenzar a darle atención emocional pueden planificarse clases de yoga, meditación,  énfasis en embarazos mas humanos, charlas de crecimiento y desarrollo del ser, talleres de alimentación sana, auto conocimiento y auto observación, relación con uno mismo, relaciones humanas, enfoque del “yo servidor”, acceder a un coach emocional, las posibilidades son infinitas, ponerle atención al bienestar de los empleados de una empresa representa un cambio que se extiende en la cadena productiva y llega hasta ese momento en el que el cliente  compra los productos y servicios que ofrece dicha empresa,  más allá y más importante aún, cuando ese cliente decide volver a comprar, el retorno no solo es gratificante sino que está comprobado que el éxito se mide en la rentabilidad de la empresa.

Para charlas y talleres de bienestar humano contacta a Gabriela Ocanto Teléfono: 0295-4160885 / 0414-7976997/ 0412-1966297 / 0426-7868361 Correo electrónico: gabriela.ocanto.producciones@gmail.com.

Para asesoría en Yoga, meditación, planes de alimentación sana en empresas contacta a Patricia Chalbaud info@patriciachalbaud.com 0426-5962025