gabriela_ocantoGabriela Ocanto es una mujer llena de sonrisas, alegre y brillante. Camina con seguridad y por cada espacio que transita deja una estela de energía. Es tanto su brillo, que mientras escribo esta entrevista y escucho la grabación de la conversación con ella, siento la alegría que sentí el día que compartimos en su consultorio.

Sin duda ella no es cualquier persona, es un alma sabia que tiene mucho que dar y compartir y que con humildad de corazón entregó su vida a la sanación de otros.

Nació en Caracas, pero pasó toda su infancia y adolescencia en Barquisimeto, su madre fue un espíritu rebelde, creativo  y evolucionado, Gabriela dice que si  su madre hubiera nacido en esta época sería astronauta. Su padre fue un maestro, un filósofo de la vida, se dedicó a enseñar a ingenieros a dibujar, a abrirse a las posibilidades creativas. Gabriela dice que de ellos recibió enseñanzas significativas: de su madre aprendió a tener los pies en tierra y de su padre le enseñó a volar. Ellos le dieron la estructura, la filosofía, las herramientas para que se hiciera responsable de su don y sus talentos.

Su psiquismo se desarrollo a muy temprana edad, a sus cortos nueve años tuvo un sueño revelador, al despertar sabía leer la mano, allí comienza su historia como terapeuta holística, ante la sabiduría recibida, Gabriela comenzó a recibir “consultas” que sabiamente sus padres supieron manejar.

Desde allí hasta el día de hoy han pasado 40 años, llenos de vivencias y aprendizajes. En este tiempo se dedicó a prepararse  profundamente para  convertirse en la “Terapeuta Holística Integral” que hoy es, para mi es una chamana de la nueva era, porque no solo sana, también ve.

Tanto conocimiento y aprendizaje, unido a esa guía espiritual llena de luz y sabiduría están puestos a la orden para atender a personas con necesidades de sanación, equilibrando cuerpo, mente y espíritu. Gabriela conoce el funcionamiento del cuerpo, sus músculos, sus huesos, sus órganos, además puede ver el funcionamiento del cuerpo energético, su consulta comienza con una exploración energética que la guía hacia el punto exacto que requiere atención para sanar.

Es especialista en Medicina Tradicional China y está titulándose en Medicina China Bioenergética.  Le encanta dar masajes y lo hace con conocimiento y pasión, sobre todo en cuerpos “que no conoce”,  utiliza terapias de Reiki, Flores de Bach, cristaloterapia, aromaterapia, acupuntura, moxibustión, quiropraxia, terapia conductual y muchas otras alternativas que hacen que su consulta sea integral.

Una de sus consultas más famosas es la llamada “Ruta del Dolor” que si bien es un nombre que puede asustar a muchos, tiene  la finalidad es liberar el dolor de forma permanente, es una terapia combinada que te permite obtener una mejor comunicación consciente con tu cuerpo y acceder a una reeducación para favorecer el bienestar corporal.

 Gabriela tiene un conjunto de charlas y talleres de crecimiento y evolución que aplica de forma grupal entre las más destacadas está:

Taller: Meditación  “Consejo Ejecutivo”

Taller: Introducción al uso del Péndulo-Manejo de Energía

Charla: Los pecados y las virtudes

Charla: Cuatro aspectos y tres planos de existencia

Charla: Comportamiento de virus en la humanidad

Charla: Genero del cielo a la tierra

Como su conocimiento psíquico es amplio y es algo que disfruta, a Gaby se le iluminan los ojos para contarme que hay un día en el que se pone el “sombrero de bruja” que literalmente tiene en su consultorio junto a una escoba y es para hacer la “Puntura del cumpleaños” un regalo energético que aplica el día del nacimiento del paciente, combinando la astrología, la medicina tradicional china, su psiquismo y su sabiduría alinea la razón con la emoción, la voluntad de dios con tu destino, la mente, el cuerpo y el espíritu. Ese día en que se abren las ventanas cósmicas es capaz de ver mucho más allá de los límites de la mente, para conectarse con tu alma y darte un regalo de amor y equilibrio energético.

Gabriela Ocanto tiene un extenso currículo de preparación, entre los cursos, talleres y estudios que ha realizado se encuentran:

  • Reflexología integral III (1994)
  • Quiropraxia III (1997)
  • Flores de Bach II (2000)
  • Reiki IV (2001)
  • Masoterapia Integral (2004)
  • Psiconeuro Inmunoendocrinologia (2005)
  • Medicina Tradicional China (2006)
  • Terapia Sistémica Fenomenológica (Constelaciones-2007)
  • Terapia Neuromuscular y Kinesiología III (2008)
  • Drenaje Linfático Manual (2009)
  • Masaje Remodelador (2009)
  • Técnico en Emergencias Médicas (2009)
  • Terapias Energéticas de Sanación (2011)
  • Medicina China Bioenergética en CEMETC (2012 y actualmente)

 Para asistir a su consulta puedes asistir al Centro Holistico Despertares en la Urb. Jorge Coll, Isla de Margarita.

Facebook:  Gabriela Ocanto/Twitter @GabriOcanto Blog: https://gabrielaocanto.blogspot.com/

Teléfono: 0295-4160885 / 0414-7976997/ 0412-1966297 / 0426-7868361

Correo electrónico: gabriela.ocanto.producciones@gmail.com

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ