Virabhadrasana_2_patricia_chalbaud

Virabhadra es el nombre de un guerrero feroz, una encarnación de Shiva, que se caracteriza por tener mil cabezas, mil ojos y mil pies, empuñando un millar de armas y el uso de un tigre de piel.

 Se escribe Virabhadrasana se pronuncia (Veer-ah-bah-DRAHS-anna) viene de la palabra sánscrita Vira que significa héroe y bhadra que significa amigo. 

Paso a Paso:

 PASO 1: Comenzar con la postura de la montaña  (Tasadasana)

 PASO 2: Inspire, salte separando brazos y piernas simultáneamente, de modo que sus pies estén a un poco más de un metro de distancia uno del otro.

 PASO 3: Levante ambos brazos paralelos al suelo y estírelos  activamente hacia los costados, pecho abierto y palmas hacia abajo. Gire la cabeza hacia la izquierda.

 PASO 4: Gire el pie derecho ligeramente a la derecha  y el pie izquierdo a la izquierda 90 grados. Alinear el talón izquierdo con el talón derecho. Exhale y doble su rodilla izquierda .

 Y asegúrese de que la rodilla esté directamente encima de su pie. Mantener las caderas en el mismo ángulo (180 º) y los brazos en la misma posición, paralelos al suelo. Permanezca en esta posición durante 30 segundos a un minuto.

 Inhale al subir, y exhale bajando los brazos, girando el torso y piernas hacia el frente y juntando las piernas. Y repita del otro lado por el mismo período de tiempo.

 Beneficios 

 Fortalece y estira las piernas y los tobillos.

Estira las ingles, el pecho, los pulmones y los hombros.

Estimula los órganos de la cavidad abdominal.

Aumenta la resistencia.

Disminuye los dolores de espalda, sobre todo durante el segundo trimestre del embarazo.

Es terapéutica para el síndrome del túnel del carpo, el pie plano, la infertilidad, la osteoporosis y la ciática.

Si quieres practicar YOGA PARA LA VIDA te invito a mis clases en Centro Holistico Despertares, martes y jueves a las 6 pm.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral.
En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.