SAMSUNG CAMERA PICTURESLa postura de la montaña es una de las principales asanas, marca el comienzo de los saludos al sol. TADA significa montaña. ASANA significa postura.

 “Antes de aprender a pararnos de cabeza, debemos aprender a estar de pie”.

Todos los defectos al permanecer de pie repercuten en la columna, y en consecuencia en la mente, ya que es la columna la que mantiene al cerebro alerta. Vayamos de lo más basto a lo más sutil; en yoga es más importante la calidad que la cantidad. Tadasana es la base de muchas otras posturas.

Este asana debe construirse desde sus cimientos, siendo estos las plantas de los pies hasta alcanzar la cúspide que sería la coronilla; logrando una mirada global sobre todo el cuerpo para sentir su existencia y cercanía.

Beneficios de Tadasana:

  • Evita deformaciones, perfeccionando tu postura
  • Fortalece los muslos, las rodillas y los tobillos
  • Alivia el dolor de espalda
  • Alivia la ciática
  • Reduce los pies planos
  • Mejora la flexibilidad de la columna vertebral
  • Equilibra el Chakra raíz Mudhalara, te hace sentir seguro

1. Colócate de pie con los dedos gordos de los pies juntos. Distribuye el peso del cuerpo sobre los pies y gira los muslos hacia adentro.

2. Mantén la columna alineada y los músculos del abdomen contraídos.

3. Deja los brazos a los lados del cuerpo, con la parte interna del codo hacia adelante y los hombros atrás. Mantén la mirada al frente.

4. Lleva energía desde los talones a la pelvis y estira tu cuerpo elevando el esternón al techo, sin echar la caja torácica hacia delante, siéntelo alineado. En una tadasana bien hecha se debe formar una línea recta entre la oreja, el hombro, la cadera y el tobillo. Si nuestro cuerpo está alineado, nuestra respiración estará equilibrada así como la mente, las emociones y los sentimientos.

5. Mantén la postura respirando conscientemente por la nariz durante un minuto

Si quieres practicar YOGA PARA LA VIDA te invito a mis clases en Centro Holistico Despertares, martes y jueves a las 6 pm.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral.
En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.