virabadrasana_patricia_chalbaudLa postura Virabhadrasana también se conoce como Guerrero (hay tres variación de Guerrero, de los cuales este se numera I). Puede parecer extraño para nombrar una asana  de yoga, después de todo, no son los yoguis conocidos por sus formas no violentas?

Pero recuerda que uno de los más venerados de todos los textos de yoga, el Bhagavad-Gita, es el diálogo entre Krishna y Arjuna en un campo de batalla previo al enfrentamiento entre dos grandes ejércitos, Arjuna es sin duda un guerrero.

Lo que realmente se enaltece en el nombre de esta postura  y presentado como un ideal para todos es el “guerrero espiritual”, que valientemente lucha con el enemigo universal, la auto-ignorancia ( avidya ) la fuente última de todo nuestro sufrimiento.

Cuando realizamos las posturas de guerrero encontramos la fortaleza interior, sentimos como nos afianzamos firmemente en nuestras bases y dejamos que tome el espíritu nos eleve, estirándonos hacia el cielo.

Se escribe Virabhadrasana se pronuncia (Veer-ah-bah-DRAHS-anna) viene de la palabra sánscrita Vira que significa héroe y bhadra que significa amigo. 

Paso a Paso

PASO 1: Comience con la postura de la montaña (Tadasana). Pies juntos y  firmes en el piso, cuerpo bien erguido.

PASO 2: Inspire y salte separando brazos y piernas simultáneamente, de modo que sus pies estén a un poco más de un metro de distancia uno del otro.

PASO 3: Gire el pie izquierdo 90 grados a la izquierda y coloque el pie derecho a unos 45 grados a la izquierda.

PASO 4: Gire el tronco hacia la izquierda, con las caderas mirando hacia adelante.

PASO 5: Doble la rodilla izquierda. Y asegúrese de que la rodilla esté directamente encima de su pie. Si dobla en exceso puede lesionar la rodilla.

PASO 6: Levante los brazos perpendiculares al suelo y paralelos entre sí (brazos pegados a las orejas)  – con las palmas mirándose y los dedos bien extendidos hacia arriba. Mirada al frente. Manténgase aquí con la cara, boca y garganta relajada. Mirada tranquila y mente serena. Quédese en la postura de 30 a 60 segundos.

Inhale y salga de la postura. Exhale bajando los brazos, girando el torso y piernas hacia el frente y junte las piernas. Y repita el ejercicio del otro lado.

Beneficios:

Esta vigorosa asana fortalece la columna vertebral e incrementa  la flexibilidad de las rodillas y muslos.  Los brazos reciben un intenso estiramiento, disminuyendo la rigidez de hombros y espalda,  lo cual expande los músculos del pecho y mejora la capacidad de los pulmones facilitando la respiración profunda.

  • Mejora la movilidad en los hombros.
  • Fortalece y estira los muslos, las pantorrillas y los tobillos
  • Tonifica tobillos y rodillas
  • Fortalece las piernas y los músculos de la pelvis.
  • Abre las articulaciones de la cadera y corrige las condiciones dolorosas alrededor del sacro.
  • Mejora el equilibrio y la postura.

Si quieres practicar YOGA PARA LA VIDA te invito a mis clases en Centro Holistico Despertares, martes y jueves a las 6 pm.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

 logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.