comeieza el 2016_patricia_chalbaudComienza un nuevo año y con él nuevas expectativas y sueños.  El comienzo del nuevo año marca el inicio de un nuevo ciclo donde podemos hacer las cosas diferentes, es una nueva oportunidad, lo veo con emoción cuando lo imagino como un cuaderno en blanco para escribir nuevas historias y vivencias.

Cuando comenzamos un nuevo año tenemos intenciones y expectativas, que queremos hacer realidad, además queremos dejar atrás lo que no nos funcionó, los viejos hábitos y nos conectamos con nuestros sueños y metas.

Me gusta la idea de hacer un alto en el camino para revisar lo que voy viviendo, ver con el corazón que me sirve, que me enseña, que me ayuda, que me hace feliz, que debo abandonar por mis propios pies, a que voy a darle energía y fuerza para concretar mis metas, que me da o quita tranquilidad.

Me gusta la idea de tomar espacio para rediseñarme y reconstruirme y luego retomar mi camino.  Este es un excelente momento para eso!

Creo que una buena estrategia para ser feliz con uno mismo es establecer qué es lo que uno quiere y comenzar a ser lo que verdaderamente somos, sin tanta puesta en escena; sin tanto maquillaje emocional y material. Esto implica dejar de fijar atención en los demás y comenzar a darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos dentro de nosotros mismos, ¿te parece egocentrista? Pues te cuento algo el ser más importante de tu vida eres tú, sino tienes claro que primero debes mirarte a ti mismo y estar bien contigo mismo, antes de mirar a los demás, en algún momento la vida te lo hará ver.

Una buena forma de comenzar a recorrer el camino de la felicidad, es trabajar en nosotros mismos y olvidarnos por un rato de los demás, hoy te invito hacerlo, para eso te dejo una serie de reflexiones y herramientas que pueden ayudar.

¿Comenzamos? Tomate un tiempo para leer esto con detenimiento, y comienza a aplicarlo en tu vida.

Pregúntate ¿Qué quieres? ¿Lo tienes claro? ¿No? ¿Qué esperas? Papel y lápiz, escribe Quiero…..tal y tal y tal… deja que salga todo, no te limites, deja que salga todo. Luego de tener una lista, vas a elegir, la mitad de esas cosas que quieres y las vas a ordenar por prioridad para ti. Luego de esa lista elige las diez cosas que quieres más importantes. ¿Listo?  Ahora ordena esas diez por prioridades, y luego elige las primeras cinco cosas que hayan quedado en tu lista. Te aseguro que esas cinco metas, son las más importantes para ti. Trabajemos primero sobre eso!

Esas cinco cosas que quieres son tus metas principales ¿hay alguna forma de integrarlas en tu día a día?  Si una de tus metas es por lo menos “PAZ” preguntate ¿que puedo hacer en mi día a día para integrar espacio que me conecten con la paz? Inscribete en yoga o meditación, dedica espacios de tu dia al silencio, mira lo bonito de tu vida y agradece.  Si lo que deseas es algo material, por ejemplo una “CASA” preguntate como la quieres, que deseas de verdad, construye cada día una acción que te acerque a esa casa, mirala clara, haz un mapa de imagenes de ella, busca opciones de casas como esas, etc.

Trabaja día a día conscientemente en tus “5 mas importantes” no tienes idea de lo increiblemente generoso que es el universo que habitas, la energía te apoya y puedes lograr muchao más de lo que te imaginas!

Te invito a leer la segunda parte de este post, tenemos mucho mas que compartir para ser felices aqui y ahora!