trabaja_en_lo_que amasSi leiste ya el post “Tus 5 más importantes del 2016” este post te encantará y te resultará super útil para poder lograr tus metas 2016. Estas 10 sencillas recomendaciones pueden ser transformadoras, tomate un tiempo para ti, lee con detenimiento y proponte implementarlas en tu vida, los resultados son maravillosos. ¿List@para un 2016 inolvidable?

1.- Comenzar a preguntarte cada día ¿Qué quiero hoy? Es una excelente tarea para saber si estamos en el camino correcto, en ese que nos hace felices. Al preguntarnos ¿Qué quiero hoy? Es imprescindible preguntarse cuestiones sencillas, como qué quiero comer o cómo me visto, hasta llegar a temas más delicados: “¿Quiero esta relación?, ¿quiero ir a esa cena de negocios después de haber estado trabajando diez horas seguidas?  Una vez realizadas, hay que ser coherente con uno mismo y ponerlas en práctica.

2.- Los sueños y metas se alcanzan paso a paso, cada día podemos hacer acciones que nos lleven a ser felices, y podemos convertir nuestros pequeños logros en nuestras conquistas diarias! Para poder ser feliz con uno mismo, hay que saber celebrar las pequeñas conquistas que se van alcanzando en el camino. Apreciar los triunfos que se han logrado,  esto aplica en el trabajo, en las relaciones. Tú sabes cuándo has puesto esfuerzo y cuando no,  disfruta los momentos de bienestar por tus pequeños logros antes de ir por el siguiente.

3.- Sé amoroso contigo mismo. Del mismo modo que somos indulgentes con los errores, defectos y fallos de los demás, deberíamos serlo con los propios.

En nuestra vida todo empieza por cuidarse uno mismo, respetarse, tratarse bien. En la medida en que yo logro todo eso, así me comportaré con el resto, trataremos al mundo como nos tratamos a nosotros mismos, si somos capaces de aceptarnos y ser responsables de nuestra vida, aceptaremos y seremos amables con los demás, sin intentar cambiarlos, comprarlos, tenerlos a nuestro lado a través de manipulaciones y lo mejor huiremos a mantenernos en el papel de víctimas.

4.- Busca la felicidad dentro de ti, conseguir la felicidad radica en uno mismo. Internaliza esto: “Que mi felicidad no dependa de las circunstancias externas. La felicidad debe empezar por uno mismo”. Partir de esta premisa, indica, creer en uno mismo, disfrutar de lo que uno es y darse la importancia que merece.

Hay que evitar las exigencias engañosas y poco productivas del tipo “debería ser, debería tener…” tanto las que provienen de la mente como la de otras personas, aceptar los “debería” puede ser muy dañino, porque ya somos seres únicos y cada uno tenemos nuestras propias configuraciones.

5.- Persigue tus sueños. Tener la determinación de alcanzar lo que uno se propone, al margen de las opiniones procedentes del exterior es gratificante y además nos ayuda a afianzar la estima propia. Es maravilloso conocer nuestros sueños y marcarnos acciones para conseguirlos, siendo responsable de nuestros propios límites, creo que esto resulta imprescindible para ser felices, ser capaces de cultivar ilusiones y luchar por lo que queremos.

6.- Piensa cada noche tres cosas buenas y agradables del día. No importa que sea una canción, un sabor, una charla, un recuerdo bonito. Este hábito nos permite tomar conciencia de las cosas positivas que le suceden en nuestro día a día y que muchas veces pasan inadvertidas. Nuestra vida es mucho más bonita de lo que creemos, con los problemas y todo, tenemos incontables razones para agradecer y disfrutar.

7.- Fija metas realizables, pero ambiciosas. Si me propongo algo imposible, estoy descartando de antemano la posibilidad de tener éxito, pero si me propongo algo muy simple, le estoy diciendo a mi cerebro que yo no puedo aspirar a más y me voy a sentir abatida. Las metas deben ser posibles y estimulantes, trazarnos metas y cada día hacer una acción para alcanzarla es gratificante.

8.- Transforma las preocupaciones en ocupaciones. Las preocupaciones son emociones muchas veces difíciles de controlar. Las ocupaciones pueden ser trabajadas de forma consciente, y permiten irse marcando objetivos tangibles hasta conseguir el resultado deseado que nos haga felices. Así que cada cosa que te preocupe transfórmala en una ocupación.

9.- No dejes de sonreír. Cuando compartes tu sonrisa se abre un mundo de posibilidades a tu alrededor. Además, una sonrisa es una carta de presentación infalible al mundo.

10.- Aléjate de personas negativas, tóxicas, chismosas. Una persona que está insatisfecha, siempre va estar reaccionando a todo, interpretando la realidad por el lado más oscuro posible, irradia inevitablemente esa energía a su entorno. Una buena compañía es más influyente de lo que creemos, identifica las personas que son positivas, las que te ayudan a sacar lo mejor de ti, las que son responsables de sí mismas y saben que su emocionalidad no las gobierna.

Estas 10 recomendaciones pueden transformar tu vida y ayudarte a rediseñarte para mantenerte en la plenitud y felicidad.

Por último sé agradecido. Con el entorno que rodea, con la realidad personal, con las personas queridas, con la vida. Dar las gracias por las cosas que nos hacen felices es un acto que ayuda a valorar lo que uno es y tiene. Siempre he pensado que el agradecimiento es la puerta que conduce a la abundancia y el amor.

Feliz 2016!