hatha-yogaEl Hatha Yoga es la práctica espiritual de percibir a dios utilizando varias asanas y pranayamas, en textos esotéricos de tradición del yoga, la palabra Hatha se entiende como un conjunto de “ha” sol y “tha” luna. Así pues Hatha Yoga hace referencia a la unión o integración de los opuestos como masculino y femenino, blando y duro, mente y cuerpo, derecha e izquierda, espíritu y materia, conocido y desconocido.

Hatha significa literalmente “golpear”  o “forzar”, por lo que Hatha Yoga se describe a menudo como la disciplina de voluntad o el yoga del poder de la voluntad. Sin embargo Hatha Yoga no fuerza aquello que no es natural en uno mismo, sino más bien utiliza el poder interior o la fuerza del amor, acción y conocimiento para crear una vida de disciplina que te llena.

Muchas personas creen que el Hatha Yoga es estrictamente un programa de ejercicios para el cuerpo físico. Sin embargo, la práctica del verdadero Hatha Yoga incorpora todas las ramas del sistema ashtanga y los principios básicos del bhakti, jana y karma yoga.

Si deseas comenzar a practicar Hatha Yoga te invito a participar en la clase “Yoga para la Vida” en la Urb. Jorge Coll Isla de Margarita