bhaktiA lo largo de los siglos el Yoga se ha organizado en muchos tipos y formas diferentes. Los tres principales tipos de yoga son:

Bhakti Yoga: El camino del corazón, un proceso de reunión con el amado que gira en torno a ofrendas de amor y devoción. Incluye prácticas tales como ceremonias de adoración y cantos. Este camino abarca todas las expresiones artísticas del corazón y todo regalo emocional del espíritu.

 Jana Yoga: El camino de la mente. Un camino para recordar y reconocer nuestra naturaleza divina a través del discernimiento y la aplicación del conocimiento correcto y el refinamiento de nuestra comprensión más profunda. En el Jnana yoga buscamos la sabiduría que se encuentra en el interior de cada experiencia. Nos permitimos confiar profundamente en el poder de la mente de revelarnos las más grandes cualidades del corazón.

Karma Yoga: El camino del cuerpo. Un camino de servicio incondicional a la creación de dios a través de la acción física y correcto sustento para lograr felicidad y dharma.

El  yoga clásico puede incluir aspectos de los tres diferentes tipos de toga en proporciones variadas.

Via Manual del Profesor Anusara Yoga