Comenzamos las clases “Yoga para la vida” y me siento feliz de los grupos que estamos trabajando en el Centro Holístico Despertares y en La Fragata III en Jorge Coll. Isla de Margarita

Ya los participantes comienzan a sentir los beneficios del yoga y llegan animados a la clase y se van felices, eso me motiva y alegra, porque siento que vamos creciendo y progresando juntos.

Hoy dejo una rutina de yoga para principiantes para practicar en casa, es sencilla, amable y dedicándose un rato cada día podemos obtener los beneficios incuantificables de mantener el equilibrio y la armonía de cuerpo-mente y alma.

Esta secuencia es ideal para hacer en casa, todas las asanas ya la conocen los participantes de la clase de principiantes. coloca música relajante, y comienza tu día haciendo yoga.

Es importante recordar la respiración ujjyai (inhalar y exhalar por la nariz) y  hacer bandhas (En este caso se aplica Mula Bandha (llave raíz): esta llave está localizada en los órganos sexuales y es estimulada contrayendo los órganos sexuales, el ombligo y el recto. Uddiyana Bhanda debes respirar dentro, respirar fuera y mientras mantienes la respiración debes enganchar el abdomen dentro y hacia arriba.

Al final de la práctica tomate unos minutos para meditar y conectarte con tu fuente de energía y dejando que la mente se mantenga en blanco. Sentirás la diferencia cuando continuemos las clases, practica con amor y con conciencia. Namasté!

1.-Surya namaskare (saludos al sol) 3 secuencias por cada pierna

suryanamaskare

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-Uttanasana 3 respiraciones profundas

uttanasana.1

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Utthita Trikonasana 3 respiraciones por cada lado

uttitatrikonasana

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Utthita Parsvakonasana 3 respiraciones por cada lado

utthita-parsvakonasana

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Vrksasana Tree 3 respiraciones por cada pierna

vrksasana-tree

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- Janu Sirsasana 3 respiraciones por cada pierna

janu_sirsasana-image1 (1)

 

 

 

 

 

 

 

7.- Urdhva Dhanurasana (puente) 3 respiraciones

Urdhva Dhanurasana

 

 

 

 

8.- Savasana

Savasana

 

 

 

 

 

 

 

 

logopattypequ