floresdebachCuando entramos en Mercurio retrogrado me gusta conversar de temas que nos llevan hacia adentro, lo hago porque hablan tan mal del mensajero de los dioses en esta fase que me decidí a verlo como una gran bendición.

Mercurio retrogrado es ideal para “ver” cómo van las cosas, que es lo que aún no está resuelto en nuestras vidas, tomar responsabilidad, estar atentas, cuidar de nosotras mismas, observarnos, prepararnos, no es tiempo de acción, de compromisos, de fijar posición, es tiempo de recogernos y reunir los elementos que necesitamos para poder actuar después.

En el último periodo de mercurio retrogrado que pasamos (febrero 2014) compartí con ustedes el plan 21 días con Mercurio retrogrado a tu favor, se trataba de post diario que por 21 días nos llevó a mirar dentro a través de prácticas de yoga, respiraciones, meditaciones y reflexiones, el trabajo con Mercurio Retro puede dar un resultado  esclarecedor cuando pasa su fase retrograda .

Como estamos de nuevo en la fase retrograda de mercurio, esta vez quiero dejarles una herramienta más, porque mientras más nos ocupamos de nosotras mismas, más claras, felices y conectadas a nuestra esencia estamos.

Conversando con Gabriela Ocanto, a quien considero una de las mujeres más sabias en materia de manejo emocional femenino, llegamos a la conclusión de que  el uso de las flores de Bach como herramienta propulsora de cambio, es muy efectiva en el trabajo liberador de procesos emocionales.  Creadas por el Dr. Edward Bach en los años 30, esta terapia da resultado muy positivos, no solo en temas emocionales sino también físicos, ya que para sanar físicamente primero debe sanarse mental y emocionalmente.

Me parece que estos son días  de mercurio retrogrado son ideales para comenzar a resolver lo que tenemos pendiente (siempre sabemos de que se trata), probar con flores de Bach es ideal en temas como la autoestima, seguridad en ti misma, poner límites, casos  de depresión, ansiedad, soledad, timidez, miedos, incertidumbre, traumas, obsesiones, agotamiento y muchas otros temas a los que somos susceptibles, se tratan convencionalmente y podemos “ver” y decodificar el mensaje, liberándonos y abriéndonos a mejores posibilidades.

Las flores de Bach son 38, cada una está relacionada con diversos estados emocionales y de personalidad. Una de las mas conocidas es el Rescue Remedy una combinación de flores que puede mantener a una persona en calma a pesar de  vivir circunstancia fuertes y  que se  administrar para evitar que la desarmonía se instale en situaciones apremiantes, recues remedy incluye flores para stress y tensión mental o física.

Las flores de bach se diluyen en agua y se colocan en un frasco con gotero, se toman 4 gotas debajo de la lengua varias veces al día, la efectividad de los tratamientos con las flores no se incrementa tomando más gotas del preparado a la vez, si no tomándolas con frecuencia y constancia. Por experiencia propia sé que el resultado es efectivo y resulta ideal comenzar una terapia de Bach en pleno mercurio retrogrado.

Si quieres una consulta para saber que flores requieres, o preparar una receta de flores de Bach consulta con Gabriela Ocanto. Teléfono: 0295-4160885 / 0414-7976997/ 0412-1966297 / 0426-7868361 Correo electrónico: gabriela.ocanto.producciones@gmail.com

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ