meditarLos beneficios de la meditación son muchos, tener la rutina de meditar diariamente se traduce en bienestar, claridad mental, salud, alegría y armonía.

Desde que hago yoga  medito luego de mi práctica rutinaria, cuando mi cuerpo se ha ejercitado es sencillo relajarme y callar mi mente, pero solo sentarme a meditar sin antes ejercitarme me costaba un poco porque mi mente era danzarina y sabía muy bien como distraerme con toda su cháchara.

Por eso comencé  a asistir a un grupo de meditación y la experiencia ha sido muy enriquecedora. la energía del grupo me hizo entrar con mayor facilidad en ese espacio de silencio interior.

Meditar en grupo es unirnos para proyectar una intención conjunta: aprender a meditar, a relajar la mente, a entrar en un silencioso estado de paz y luz.

En si esa experiencia es muy positiva, sin embargo la meditación es un acto muy personal que nos lleva a descubrir un mundo donde accedemos solo nosotros y la forma como accedemos es diferente para cada quien, por eso para meditar cada quien encuentra su camino y su propio método, sin embargo aquí les doy algunas herramientas que a mí me resultaron muy útiles a la hora de encontrarme conmigo misma:

-Medita sentado, con la columna vertebral extendida, si estas recostado de alguna pared cuida que la región occipital no esté apoyada

-Permite que los pies toque el piso

-Antes de sentarte a meditar busca la calma, dispón de un lugar silencioso, con música relajante, enciende una velita aromática.

-Antes de comenzar la meditación realiza ejercicios de respiración subiendo y bajando los brazos y el torso, inhalando al subir, exhalando al bajar.

-Siéntate cómodamente, no te presiones si te sientes incomodo a lo largo de la meditación, tan solo muévete lentamente busca una posición más cómoda y continua

-Vendrán pensamientos a tu mente déjalos ir, concéntrate en tu respiración

-Hay meditaciones guiadas para diferentes fines, en youtube encuentras infinidad de meditaciones para equilibrar, sanar, armonizar, limpiar chakras, puedes elegir alguna para guiarte inicialmente ó simplemente colocar un mantra y dejar que tu cuerpo y mente se relaje escuchándolo.

-Encuentra tu propio método, tu propio ritmo, permite la relajación y concéntrate en tu respiración, cada vez estarás en un estado más relajado y profundo y mientras mas profundo mas beneficios.

-Para comenzar intenta periodos cortos y ve incrementándolos a lo largo de los días, se constante

-Es bueno iniciar con meditaciones que limpien y equilibren los chakras,  la Meditación Dhyana es ideal para armonizar y limpiar los chakras principales.

Si quieres más información sobre el tema puedes escribirme al correo info@somosmargarita.com o comenta abajo sobre tus experiencias y métodos.

logopattypequ