562213_140569762788490_1699847765_n

Chakra Dhyana es una práctica  muy poderosa conocida por los sabios hindúes desde hace más de cinco mil años.  Ésta práctica básicamente trata de concentrar la atención en los varios chakras o centros de energía en el cuerpo físico. Esta atención permite la limpieza y activación de los chakras y esto se traduce en la apertura de varias puertas en tu conciencia, llevándote hacia estados muy divinos de existencia.

Hoy quiero compartir los pasos de esta práctica.

Cómo practicar  Meditación Dhyana

Siéntate con los ojos cerrados, con la espina derecha pero no rígida.  Descansa tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, y la punta del índice tocando la base de cada pulgar.  Si lo deseas, puedes tocar con la punta de la lengua el paladar en tu boca.  Toma varias respiraciones suaves, profundas, lentas por tu nariz, hasta que tu cuerpo se calme.  Siéntate durante esta meditación.  No te recuestes.

Mientras pasamos por cada chakra, enfoca tu atención en el área indicada en tu cuerpo.  Con cada exhalación, canta el mantra que se muestra de una manera lenta, y alongada.  Comienza con el chakra raiz (Mooladhara), y muévete hacia arriba hasta la corona (Sahasrara).  Al final siempre permite a la energía que se asiente, fluyendo hacia abajo a través de tu cuerpo, y espera unos minutos en meditación o recuéstate sobre tu espalda.

1. Comienza con el chakra Mooladhara, localizado en el perineo, justo entre el ano y los genitales.  Visualiza su color rojo.  Canta “Lang” por unos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

2. El chakra Svadhisthana, localizado en la region genital o en la base de la espina.  Visualiza su color naranja.  Canta “Vang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

3. El chakra Manipura, localizado en el ombligo.  Visualiza su color amarillo.  Canta “Rang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

4. El chakra Anahata, en el centro de tu pecho, tu corazón espiritual.  Visualiza su color verde.  Canta “Yang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

5. El chakra Vishuddhi, localizado en tu garganta, en la manzana de Adán o la epiglotis.  Visualiza su color azul.  Canta “Hang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

6. El chakra Ajgna, localizado entre las cejas.  Visualiza su color índigo, el color de los jeans Levi originales, antes de lavarlos. Canta “AUM” en una frecuencia 3-2-1: “A-A-A-O-O-M” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

7. El chakra Sahasrara, localizado en el centro del tope de tu cabeza. Visualiza su color violeta, morado pastel.  Canta “Ogum Satyam Om” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

Una buena forma de guiarse es usar este video disponible https://www.youtube.com/watch?v=FlTI_rKXiqk