manzana navidad patricia chalbaudLlegaron las fiestas decembrinas, estos días son de viajes, celebraciones, encuentros y comida y bebida en abundancia.

A muchos les parecerá una locura mi recomendación, pero una de mis premisas para ser feliz es que  que no podemos perdernos de disfrutar la vida, por eso les digo NO DEJEN DE COMER Y COMPARTIR en es estas fiestas. Creo que para lograr el equilibrio debemos llevarnos por el instinto y nada que sea represivo es bueno para el cuerpo o la mente.

Esta recomendación no quiere decir que te comerás todo lo que pase por tu camino, aquí no hablamos de “EXCESOS” hablamos de armonía, que hagas UN brindis, comas UN rico plato en la cena de navidad y termine con UN postre delicioso no hará daño si es solo un día, el problema es cuando nos excedemos. Tenemos que aprender a manejar sanos limites.

Sé que estos días no es solo es la cena de Navidad o Año nuevo, son también las incontables invitaciones que recibimos de seres queridos, trabajo o por compromisos sociales. Queremos disfrutar y asistir. En estos caso te recomiendo hacer un brindis nada más, elegir platos pequeños, incluir con las preparaciones usuales ensaladas con hojas verdes frescas, tomar mucha agua, no exagerar con los dulces, se puede disfrutar y compartir sin excedernos.

Es importante además que mantengas una rutina de ejercicio estés donde estés, hazlo agradable que sea una actividad para disfrutar, no sientas que es una obligación.

Recuerda mantén tu rutina de comida sana la mayor parte del tiempo posible, hidrátate bien, come frutas y no te eximas de disfrutar las mesas hermosas de Navidad y Año Nuevo, son fechas especiales que merecemos compartir.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ