Vibro con la energía de Ganesha, muchos años atrás escuchaba el nombre de esta deidad hindú y muy poco sabía de su historia, su energía, lo importante que sería al pasar del tiempo su presencia en mi vida, sin embargo me impactó tanto la primera vez que escuché su nombre, que lo utilicé sin saber su influencia en mi, para nombrar a una perrita que tuve en Mérida.

Recuerdo cuando comencé a hacer yoga, tomaba clases en un lugar con teníamos el cielo por techo,  cada vez que dirigía la mirada al cielo, dos estrellas fijas una al lado de la otra brillaban refulgente, eran los ojos de un elefante… en mi corazón Ganesha estaba presente.

Ganesha llega y se hace sentir, te va guiando contundentemente hacia lo que necesitas vivir, abre tus caminos, su connotación es la sabiduría, es el destructor de los obstáculos, el contenedor de la cultura y el crecimiento intelectual y espiritual.

Los hinduistas suelen orarle antes de emprender viaje o cualquier otra actividad para garantizar el éxito de la misma.  Ganesha tiene tres cualidades, la cualidad del conocimiento, la cualidad de superar los obstáculos y volverse exitoso, y la cualidad de la devoción.

En el mundo material Ganesha es el señor del conocimiento espiritual, por esta razón todas las promesas espirituales comienzan con una oración a Shri Ganesha.

Cuando Ganesha está en casa, estás protegido, los obstáculos se derriban, el éxito se hace presente, el camino espiritual se allana, se abren infinitas posibilidades, vibras y proyectas  tu verdadera esencia.

Cuando invocas a Ganesha es porque el ya se ha hecho presente en tu vida, solo tienes que reconocerlo en tu corazón, verás como poco a poco se “manifiesta”

Antes de iniciar cualquier negocio, proyecto, emprendimiento, sea por trabajo o relaciones, cuando emprendas en viaje, cuando adquieras un bien, escucha y repite el mantra de Shri Ganesha 108 veces diarias. Medita trayendo a Shri Ganesha a tu mente y corazón, él es sumamente gozoso, amigable, trae la felicidad y prosperidad en la vida, es experto en remover obstáculos y traer luz a tu camino. Confia!

Oración a Shri Ganesha

Que el señor Ganesha quien erradica todos los obstáculos, proteja mis manos, mis piernas y todos los miembros de mi cuerpo. Que el dios de barriga prominente me proteja desde la dirección este. Que Ganesha, quie erradica los impedimentos me proteja desde el sudeste. Que el señor que elimina los obstáculos me proteja desde el sur. Que el dios con cabeza de elefante me proteja desde el sudoeste. Que el hijo de Parvati me proteja desde el oeste. Que el hijo de Shiva me proteja desde el noroeste. Que el dedo índice del Señor Ganesha me proteja desde el norte. Que el Señor Ganesha  de un solo diente me proteja desde el nordeste. Que Heramba me proteja desde las regiones superiores. Que el señor de la creación me proteja desde las regiones inferiores. Que esa adorable deidad me proteja desde todas las direcciones.  Que el señor de todos los Yoguis me proteja desde todas las direcciones.