vinayakaLos lunes y miércoles en la noche hago yoga al aire libre, tener el cielo como techo para hacer yoga me hace sentir conectada con el universo, con una energía superior.

En las últimas noches de mi práctica al mirar ese cielo infinito tome conciencia de un par de estrellas rojizas que conviven hermosas una separada de la otra horizontalmente. Su brillo me recuerda los ojos de un elefante y desde entonces dedico mis prácticas de yoga a Ganesha, el destructor de los obstáculos.

Ganesha es una de las deidades más veneradas en la religión hindú. Es el dios removedor de obstáculos y señor de los comienzos, además de simbolizar la sabiduría, el intelecto, las artes y las ciencias.

Ganesha es fácilmente reconocible por su cabeza de elefante y su prominente abdomen, la historia cuenta que luego de ser engendrado por la diosa Parvati, esposa de Shiva, para que guardara su intimidad, Ganesha no le permitió a Shiva entrar en los aposentos de su esposa mientras se bañaba y en un arranque de ira, éste le cortó la cabeza. Esto afligió profundamente a Parvati, para calmar el dolor de su mujer Shiva mandó a que le pusieran la cabeza del primer ser que pasara por allí que era un elefante.

 La figura de Ganesha es rica en simbolismos, su cabeza de elefante describe la grandeza de su sabiduría y la paciencia mansa para lograr la iluminación. Posee un solo colmillo partido que indica su disposición al trabajo y al sacrificio. Las orejas grandes lo muestra siempre en escucha benevolente de las plegarias de los seres humanos, y el hecho de que utilice de montura un ratón, da constancia de su gran humildad.

El mantra de Ganesha es Om Gam Ganapataye Namaha

Este mantra invoca al Señor Ganesha para eliminar todo impedimento en tu vida.  La meditación constante en este mantra, elimina todos los obstáculos y la energía bloqueada. en los cuerpos físicos y astrales pues son liberados. Trae la escritura y el conocimiento. Se conoce como el “removedor de obstáculos”. Aqui les dejo 108 repeticiones en un video.  https://www.youtube.com/watch?v=2baE50DgMLk

logopattypequ