saludos al sol patricia chalbaudCuando haces un saludo al sol (Surya Namaskar) no solo estás calentando tu cuerpo.  A través de la inspiración y la expiración, la flexión y la extensión, se crea un ritmo; este ritmo ayuda a mantener la armonía y elimina el estrés.

Según el estilo de vida de cada uno, se tienen una acumulación de molestias en las cavidades, que esta secuencia ayuda a eliminar. Los beneficios del Saludo al Sol son muchos, Aquí comparto algunos:

A NIVEL FÍSICO: Los movimientos de extensión y flexión llevan flexibilidad a las articulaciones y a los músculos eliminando los estancamientos de energía.

A NIVEL FISIOLÓGICO: La práctica estimula las funciones de los órganos de las cinco cavidades del cuerpo aislando, relajando, alargando y friccionando con una acción de compresión.

A NIVEL PSICOLÓGICO: Elimina los bloqueos psicológicos situados en las cinco cavidades. En el cráneo, los bloqueos ligados a la mente racional; en la garganta bloqueos de energía que tienen que ver con las facultades de expresión (palabra, voz) y respiración; en el tórax bloqueos relacionados con la esfera afectiva (el amor), en el abdomen bloqueos de la emotividad (miedo, ansiedad) etcétera; en la pelvis bloqueos ligados al ámbito sexual.

A NIVEL ESPIRITUAL: Actúa sobre el equilibrio de los cinco elementos. El predominio de elementos en el cuerpo está distribuido así: en la cavidad craneal el elemento éter, en la garganta el elemento aire, en el tórax el elemento fuego, en el abdomen el elemento agua y en la cavidad pelviana el elemento tierra.

Para aumentar los beneficios físicos y espirituales realizar cada movimiento de tu saludo al sol entonando o trayendo a tu mente cada unos de los mantras correspondientes a la secuencia.

Mantra: Om hram mitraya namah; Saludo al Sol amigo de todos.

Mantra: Om hrim ravaye namah; Saludo al Sol que brilla.

Mantra: Om hrum suryaya namah; Saludo al Sol que entusiasma a la actividad.

Mantra: Om hraim bhanave namah; Saludo al Sol que ilumina.

Mantra: Om hraum khagaya namah; Saludo al Sol , viajero del espacio.

Mantra: Om hrah pushneya namah; Saludo al Sol el Nutridor.

Mantra: Om hram hiranyagarbhaya namah; Saludo al Sol el ser dorado cósmico.

Mantra: Om hrim marichaye namah; Saludo al Sol, Señor del alba.

Mantra: Om hrum adityaya namah; Saludo al Sol, hijo de Aditi.

Mantra: Om hraim savitre hamah; Saludo al Sol, el procreador.

Mantra: Om hraum arkaya namah; Saludo al Sol radiante.

Mantra: Om hram bhaskaraya namah; Saludo al sol hacedor de luz.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ