detox patricia chalbaudNuestro organismo en una máquina creada para desintoxicar, sin embargo son tantas las toxinas a las que estamos expuestos que es necesario tomar conciencia y comenzar a tratar nuestro cuerpo con más amor, por eso les recomiendo estos tips, ideales para comenzar a tu plan Detox

1. Toma 2 vasos de agua al levantarte. Para darle un comienzo fresco a tu cuerpo, procura que todas las mañanas lo primero que introduzcas en tu boca sea agua. Así limpiezas tu sistema digestivo, desintoxicas al hígado e hidratas a tus células. La noche antes de acostarte, puedes colocar una jarra de agua al lado de tu mesa de noche.2. Desayuno con jugo verde. Además de tomar agua en las mañanas, puedes incluir antes o con el desayuno un jugo verde. Verde, porque lo haces con vegetales y frutas. Escoge primero los vegetales que más te gusten, lo colocas en la licuadora o máquina de jugos y luego le agregas un poco de frutas para endulzar. Mira las recetas que te dejo aquí!

3. Sustituye el TRIGO. Contiene un componente, el gluten, que se ha relacionado con causar inflamación e intolerancia en el intestino. Esto lleva a que no sea digerido adecuadamente, puede elevar mucho insulina en sangre y se almacena más grasa en el cuerpo. También personas que sufren de dolores de cabeza, alergias, problemas intestinales se beneficiarían mucho en dejarlo. El trigo se encuentra en alimentos como el pan, tortas, pizza y pasta. Prefiere papa, plátano, yuca, ñame, ocumo, lentejas, quínoa, amaranto como acompañantes.

4. Prueba endulzantes naturales. Sustituye el azúcar blanca y edulcorantes artificiales, por endulzantes naturales. No contienen compuestos químicos que pueden perjudicar nuestra salud y tampoco tienen los efectos tóxicos del exceso de azúcar blanca. Recomendamos que a tus postres, café, té o alimento de preferencia, lo endulces con miel, frutas y stevia (si lo consigues en hojas natural mejor). Los venden en tiendas naturistas y mercados.

5. Aumenta consumo de proteína. En tus 3 comidas principales e inclusive en las meriendas, debes incluir alimentos que contengan proteínas. ¿Por qué?  Te sacian, tienen pocas calorías, tus músculos se construyen de ellos y muchos beneficios más. ¿Dónde se encuentra? Principalmente en los alimentos de origen animal: pollo, pescado, pato, carne, huevo, queso de cabra y búfala, etc. y en los de origen vegetal como lentejas, quinoa, espinacas, brocoli, chia, almendras y nueces entre otros.

6. Para la ansiedad, frutas, chocolate negro y frutos secos. Antes de optar por galletas de soda integrales, o light, prefiere en primer lugar las frutas, ya que te dan azúcar natural, vitaminas y minerales. De segundo, 2 cuadritos de chocolate negro oscuro, que tienen serotonina (hormona que da calma) y de tercero, un puño de frutos secos, que aportan grasas saludables y nos llenan.

7. Prefiere alimentos NATURALES. Antes de comer un alimento, pensemos si nuestras abuelas se lo comían. Mientras más natural sea, mejor lo puede metabolizar el cuerpo, mientras más procesado, más inflamación dará.

8. Ejercicio. Desde hace muchos años, nos han dicho que el ejercicio es beneficioso. Hagámoslo parte de nuestra rutina, que sea un hábito. Empieza así sea una vez a la semana y procura realizar mínimo 3 horas a la semana.

9. Lleva un diario. Se tu propio detective y lleva un diario, puede ser digital o a mano. Anota lo que comes en un día y cómo te sientes (feliz, cansado, con dolor estomacal, dolor de cabeza, etc.). De tal forma, sabrás qué alimentos te asientan bien o mal y podrás escoger los mejores para ti. Te recomendamos la aplicación: myfitnesspal.

10. Duerme: para recuperar tus músculos, cerebro, intestino y todas las células de tu cuerpo, está comprobado que el cuerpo necesita entre 6 a 8 horas.

11. Si quieres hacer un Plan de Desintoxicación de un fin de semana para cuerpo mente y espiritu adquiere tu Plan Detox Mini 3 Días, es natural y 100% efectivo

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ