Una forma ideal de comenzar el día es haciendo una rutina de saludos al sol apenas nos levantamos. El saludo al sol o Surya Namaskar es una secuencia de posturas de yoga que pueden realizar personas de cualquier edad.

Estas posturas ayudan a ganar masa muscular y flexibilidad. Esta combinación de asanas se realiza inhalando y exhalando por la nariz, respiración yoguica llamada ujjaji.

Cada mañana tomate un ratico para ti y haz la rutina de saludos al sol 7 veces, luego siéntate en posición de indio (o semiloto) con la espalda recta y centra tu atención en tu respiración, haciéndola profunda y larga, manteniendo tu mente en silencio.

Luego imagina que la divinidad, dios o inteligencia superior entra en tu cuerpo en forma de luz con tu inhalación y que sueltas tu ego con la exhalación. Comienza haciéndolo 10 minutos, luego extiéndelo a 20 y luego a 30 minutos. Tu día será diferente!

Saludo al sol patricia chalbaud1

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.