balasana_patricia_chalbaudLa postura del niño o “Balasana” es una de las más conocidas en hatha yoga, es una asana de descanso que nos ofrece muchos beneficios.

Es una postura restaurativa que permite descansar la cadera, libera la tensión de la espalda y permite llevar la mente a un estado de quietud, en postura del niño podemos llevar el corazón hacia la tierra y ese contacto nos permite sentir seguridad, es una postura ideal para realizar después de flexiones hacia atrás o  posturas de fuerza.

Se escribe Balasana  se pronuncia (Bah-LAHS-anna) viene de la palabra sánscrita bala que significa hijo

Paso a paso

  • Arrodíllate en el suelo. Coloca juntos los dedos gordos y siéntate en los talones, a continuación, separa las rodillas casi al ancho de tus caderas.
  • Exhala y pon el torso hacia abajo entre tus muslos. Amplía el sacro a través de la parte posterior de tu pelvis y estrecha los puntos de la cadera hacia el ombligo, de modo que la apoyes sobre el interior de los muslos. Alarga el coxis de la parte posterior de la pelvis mientras levantas la base del cráneo de la parte posterior del cuello.
  • Pon las manos en el suelo junto a tu torso, las palmas hacia arriba y deja descansar los hombros en el suelo. Siente como el peso de los hombros tira en toda la zona a través de tu espalda.
  • La postura del niño es una pose de descanso. Entre las posiciones de yoga, los principiantes también pueden utilizar Balasana para experimentar una curva profunda hacia adelante, donde el tronco se apoya en los muslos. Permanece en la postura de 1 a 3 minutos. Para salir de la postura, primero alarga el torso frontal, y luego, con una inhalación, impulsa el coxis a medida que presiona hacia abajo y hacia la pelvis.

Beneficios

Estira las caderas suavemente, así como los muslos y las rodillas.

Le brinda calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.

Alivia el dolor de espalda cuando se hace con la cabeza y el torso apoyado.

Si quieres practicar YOGA PARA LA VIDA te invito a mis clases en Centro Holistico Despertares, martes y jueves a las 6 pm.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

 logopattypequ

Patricia Chalbaud

BIO Patricia Chalbaud

Master Yoga avalada por la Asociación Venezolana de Yoga y por la Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 de Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini en Isla Margarita. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.