yoga“El yoga es la llave dorada que abre la puerta a la paz, la tranquilidad y la alegría.”

B.K.S Iyengar.

En estos tiempo hacer yoga parece una moda, de un tiempo para acá vemos en occidente una gran cantidad de personas dedicada a esta práctica, se ha convertido en una forma de elevar nuestra frecuencia vibracional,  sanar el cuerpo, encontrar una mejor calidad de vida, bajar los niveles de stress, promoviendo paralelamente valores que invitan al cuidado del cuerpo, una alimentación más sana y la no violencia. Haciendo yoga se alcanzan muchos propósitos y beneficios, pero hay que tener cuidado porque también se ha convertido en un gran negocio y mucha gente instruye sin mayor responsabilidad sobre las personas que se inician en la práctica que promueven.

Los beneficios del yoga son incuantificables. Al principio empieza con una sensación general de bienestar, seguido de una mejora física y de salud. Pero cuando su práctica es regular uno comienza a disfrutar de una mente más clara y relajada. Eso, en el mundo que vivimos, es de gran ayuda, un apoyo que nos invita a la salud y el bienestar.

Una mente en balance puede crear un impacto muy representativo en una persona y a medida que la práctica de yoga se intensifica, estos efectos tienden a  mantenerse arraigados y mejor aun profundizarse.

Combinar una rutina de ejercicios cardiovasculares y yoga te permitirá mantenerte no solo en un peso adecuado, sino que te garantizará salud y equilibrio, por eso te invito que hagas tu propia rutina que puede ser  caminar, trotar, montar bicicleta o nadar por lo menos tres veces a la semana y hacer yoga por lo menos dos veces a la semana. Esta rutina representará un cambio importante en la vida.

He tenido la oportunidad de conocer personas que lograron literalmente sanar su cuerpo a través de la práctica del yoga. Mi propia experiencia ha sido sanadora, logre el equilibrio interno y alcanzar paz y armonía interior a través de la práctica del yoga, al volverse el cuerpo más flexible, paralelamente la mente también lo hace, hay más control, alegría, paz y tolerancia ante las situaciones de la vida.

Hacer yoga conecta mente, cuerpo y espíritu a través de una combinación de  pranayamas (respiración), asanas (posiciones de yoga), bandas (llaves energéticas del cuerpo), mudras (posiciones de las manos) mantras (cantos y sonidos esenciales) y meditación. La práctica te va dando el conocimiento que necesitas, no es necesario que conozcas todo de una vez, es una alegría descubrir poco a poco a medida que avanzas todo lo que el yoga involucra, esto es un trabajo personal que puede llevarse una vida entera, lo importante es la constancia y escuchar tu cuerpo, al final el es tu templo y tu maestro, siempre sabrá hacerse entender. Confía en ti!

Inspiración