haz_yoga_patricia_chalbaudHacer yoga no solo se trata de flexibilizar el cuerpo, de hacer asanas eclécticas o de pertenecer a un grupo para hacer  la práctica “de moda”. Si bien el yoga tiene muchos beneficios físicos, va más allá de “hacer un deporte para estar sano”

Todos podemos hacer yoga, no es una practica exclusiva para algunos,  lo digo con responsabilidad porque quien respira, a su propio ritmo y  nivel puede hacer yoga.

Hacer yoga se trata de conectar cuerpo, mente y espíritu, de poder dominar la mente y no que la mente nos domine, de despertar la energía dormida que nos conforma y desarrollar nuestro potencial en su mejor expresión. Hacer yoga se trata de respirar y desintoxicarnos, de conectarnos con nosotros mismos y amarnos profundamente, de aceptarnos y entender que somos parte de un todo y que somos únicos, irrepetibles y hermosos, es mirar dentro para sacar nuestro verdadero potencial. ¿Eso puede lograrlo cualquier persona? La respuesta es SI

Nuestra mente es muy poderosa y constantemente nos engaña, no todo lo que vemos es real. Un ejemplo de esto es cuando metes un palito en el agua, la parte que se sumerge la verás doblada, pero sabes que eso no es verdad, es una ilusión, el palito no se dobla al entrar al agua, está recto, pero lo vemos doblado. Así actúa la mente y nos “muestra” la “realidad”

Esta mente poderosa no eres tú, eres más que eso y descubrirte a ti mismo es a mi criterio la verdadera auto-realización, porque llegar a sentir que eres infinito, que dios y tú son lo mismo y ser verdaderamente libre, liberas cualquier sufrimiento y no te preocupas por absolutamente  nada.

El sufrimiento es producto de la mente, que no te permite diferencia lo que es real de lo que no es real, tienes sensación de separación y te olvidas de que estás conectado contigo, con otros y con el universo que es  un todo infinito. Hay que entrenar la mente para que distingas lo que es real y lo que no.

La práctica disciplinada del yoga te permite lograrlo, te ayuda sentirte conectado a ese todo y sentirte en “plenitud” y un ser que está pleno es verdaderamente iluminado.

No busques la felicidad que es efímera, no te apegues a la tristeza que es efímera, no te apegues a nada ni a nadie, es efímero,  practica yoga, medita, aliméntate sanamente, respira conscientemente, deja que tu mente se vacíe y encontrarás la plenitud.

Si estás pleno estás bien siempre, porque a veces es apropiado estar triste, a veces estarás muy feliz y eso es bueno, a veces esta bien llorar, a veces reirás mucho… etc, lo importante es que estés conectado a ti mismo, si tu alma te guía, si dejas que lo efímero se desvanezca,  estarás bien siempre  si estas pleno, pase lo que pase.  Así que la famosa iluminación es sencilla: estas pleno, estás iluminado.

 Si deseas iniciarte en esta práctica te invito a participar en las clases de Yoga  Martes y Jueves en  sus tres horarios 7 am/ 8.45 am/ 6 pm en Centro Holistico Despertares en la Urb. Jorge Coll.  Más información a través del 0426-5962025 o escríbeme a info@patriciachalbaud.com

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ