SAMSUNG CAMERA PICTURESLa misión de mi vida es ayudar a llevar luz donde hay oscuridad,

claridad donde haya duda y  paz donde hay descontento.

 Trabajo en la revelación de la verdad, la belleza, el sentido y la plenitud.

  – Hari Nam Singh Khalsa

 

Hari Nam Singh Khalsa es un reconocido maestro espiritual, su misión es simple: esparcir luz, inspirar las almas para que recorran el camino del amor y la plenitud.

Pasó 30 años de su vida con el reconocido Yogui Bhajan, maestro que introdujo el Kundalini Yoga en occidente. Su experiencia de vida lo hace un ser comprometido, de firmes valores y convicciones, amante de la libertad, sensible y sabio, pero sobre todo de corazón abierto. En su recorrido por el mundo enseña y aconseja a miles de personas que recorren su camino espiritual.

Estos días de Julio, Hari Nam estuvo en Venezuela, mientras escribo estas líneas debe estar tomando un vuelo de retorno a su ciudad natal, New York, pero es tal el alcance de la vibración de su alma, que aún siento en el corazón la plenitud y el amor, recuerdo el brillo natural y expansivo de sus ojos azules, escucho el tono de su voz y su risa, y siento que su enseñanza cambio de alguna forma mi vida, y mi alma quedó impregnada de brillo y luz.

Con Hari Nam compartimos un retiro de 5 días para aprender Kundalini Yoga, pero más que ir a aprender técnicas de yoga, un grupo de casi 100 personas tuvimos el privilegio de presenciar un evento único en su estilo, por primera vez en Venezuela se abre un instructorado de Kundalini Yoga sin fines de lucro, se logra unir a una comunidad para elevar la conciencia y se proyecta el sentido del satsang.

Mi experiencia fue de transformación, comprendí la importancia del compromiso, de creer en uno mismo, de compartir con otros sin dejar de ser uno, de unir nuestra luz para ampliar la conciencia, de sostenernos en grupo, de elevar nuestra experiencia de vida a lo divino, sin dejar de experimentar la vida, sin apartarte de la sociedad, sino al contrario dando aportes a ella para trascender juntos a la verdadera era de Acuario.

Llegué al retiro pensando en aprender más de Kundalini Yoga y salí comprendiendo que Kundalini es la herramienta, para desarrollar la disciplina, la práctica, la constancia, para liberar los canales de energía del cuerpo y mantenernos en armonía, conectándonos a nuestro ser, pero el verdadero desarrollo es otro, no tenemos una vida física y una vida espiritual, tenemos una vida que debe complementarse y desarrollarse para trascender, decidirnos a utilizarla para hacer el bien, comportarnos de manera santa es una decisión propia. Quizás esa fue la señal más importante para mí estos días y siento que la recibí de forma sabia, amable, humilde, amorosa, honesta, cualidades que en todo momento se reflejaron en cada paso, palabra, sonrisa, respiración de Hari Nam.

Hoy estoy convencida de que lo que viví fue el inicio de algo importante, que soy parte del cambio, que caminamos hacia una nueva forma de vida, donde la responsabilidad, el compromiso, el respeto a nuestros hermanos y el amor son bases sólidas que nacen de cada uno de nuestros corazones, uniéndonos a otros, la era de acuario está manifestándose.

El maestro se fue con el corazón lleno de alegría, evocando el profundo amor que siente por su esposa, agradeciendo la experiencia vivida, sus ojos, sus sonrisas, su alma lo expresaba, mi corazón se reflejó en el suyo, mi vida nunca volverá a ser la misma.

Sobre Hari Nam Singh Khalsa

Hari Nam tuvo el honor y el privilegio de haber sido entrenado personalmente por casi 30 años por Yogi Bhajan, maestro espiritual legendario que primero introdujo Kundalini Yoga y Sikh Dharma a Occidente a finales de los años 1960.

Durante los últimos 30 años, Hari Nam ha enseñado y aconsejado a miles de personas y las parejas con respecto a prácticamente todos los aspectos de la actividad humana. También es fundador y director de ambos Cielo Yoga (lugar de celebración de la enseñanza) y el Centro para la existencial y Consejería Espiritual (sede de la consejería). Está certificado como entrenador profesional de los maestros a través de los auspicios del Instituto de Investigación Kundalini.

Nacido y criado en la zona metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Hari Nam ha tenido una variada y exitosa formación académica y profesional. Se ha ganado sus grados de la Universidad de Maryland (BA, Ciencias Políticas), Universidad Escuela de San Juan de Derecho (JD, Derecho), Universidad de la Facultad de Derecho de San Diego (LL.M., Tributación), Colegio de Planificación Financiera (PPC ), y Lewis and Clark College (MA, Psicología de asesoramiento).

En un momento u otro ha sido un abogado, asesor de inversiones financieras, fotógrafo profesional e incluso un taxista de Nueva York. Hari Nam tiene innumerables pasiones en la vida, para nombrar unos pocos: los Yanquis de Nueva York, los New York Giants, el jazz, la ópera, el arte, los viajes, el senderismo y la buena cocina.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ