trabaja_en_lo_que amasEn los últimos artículos hemos estado tratando sobre la importancia del emprendimiento y el porqué emprender, también he dejado una serie de pasos a seguir (Que me funcionaron a mí y muchos emprendedores) para salir de la burbuja del confort con éxito.

Mi pregunta antes de que empieces a leer esté articulo ¿Aprendiste algo? ¿Decidiste seguir tus propios pasos y tú propio camino? ¿Has decido ya emprender tú propio proyecto y hacer de ti tú propia marca personal? ¡PERFECTO! ¡Maravilloso! Me encanta que las personas empiecen a cosechar sus triunfos laborales y personales. O ¿Aún tú no te decides querido lector? No pasa nada, te escribo esté articulo para motivarte, pero te invito a leer los anteriores para motivarte aún más.

Las típicas preguntas que nos hacemos cuando queremos emprender un proyecto, en especial, cuando tenemos un trabajo fijo y seguro, son: ¿Tendré éxito? ¿Podre lograrlo? ¿Pero qué puedo ofrecer yo a los demás? ¿Qué puedo hacer? La economía está muy mal ¿Será que lograré algo con esto? Y la respuesta a todo esto es SI, si puedes hacerlo, SI puedes lograrlo y puedes sacarle el provecho, trabajar en lo que amas y vivir de ello. Solo debes tener un buen plan definido de lo que ofrecerás y una estrategia de acción de Marketing (Lo básico)

Me encanta tanto sentarme con mis clientes y guiarlos en sus procesos, soy Publicista y mi área es el Marketing, por años trabaje como asesora de viajes en agencias turísticas, donde me desempeñe adicional a las ventas, en el área de mercadeo de las mismas. En mis últimos en el turismo años fui gerente de ventas y logré establecer a la agencia donde trabajaba en el mercado de la competencia. Hasta que decidí tomar todas mis experiencias, conocimiento, adicional pasión y conocimiento por la Astrología y Tarot y establecer mi propio proyecto y marca personal, emprendiendo por mí cuenta. Créeme, la mejor decisión de mi vida. Ahora puedo:

  • Escoger a mis clientes
  • Establecer mis propios horarios de trabajo
  • Ofrecer mis productos a nivel internacional
  • Viajar cuando me plazca y trabajar desde donde este
  • Tiempo de cálida para mi
  • Trabajar y vivir para mí, no para ninguna compañía

Y aunque  las compañías fueron grandes años de mi vida y me formaron como profesional, nada se le compara al trabajar para uno mismo y ser su propio jefe.

Trabajando en lo que amas

Para vencer a la inacción solo necesitas acción. Harv Eker 

Las preguntas básicas: ¿Qué te gusta hacer? ¿Amas tú trabajo?  ¿Crees puedes llevarlo a otro nivel? ¿Te gustaría desempeñarte en otro proyecto fuera de tu área? ¿Deseas trabajar por tú cuenta?  ¿Quieres trabajar en lo que realmente amas? ¿Sí? Entonces te doy los siguientes pasos:

  • Descubriendo tus fortalezas

Quiero que anotes todas tus cualidades positivas, tus valores, tus fortalezas. Haz una lista en todo lo que eres bueno y lo que sabes hacer, en lo que mejor te desempeñas, pero solo anota lo que realmente te apasiona y te llena hacer. Por ejemplo, puede que trabajas en ventas y aunque no te guste mucho tu área o puesto si te apasione hablar con el cliente, servirlo, atenderlo y guiarlo,  allí tenemos una fortaleza que es el asesoramiento y si te encanta eso podemos formarlo a un Coaching o un trabajo independiente como Free lance de guía o asesor.

  • Si te pregunto

 Si te pregunto ¿Qué siempre quisiste ser? ¿Cómo te visualizas? ¿Cuál es tú trabajo de sueño? ¿Qué quisiste desarrollar pero no pudiste por muchas razones? No importa tú profesión y tus años de trabajo, fíjate en mi, ocho años en el área de turismo, puesto de gerente, buen puesto, buen sueldo, comodidad, realizaba mi trabajo con pasión pero siempre hubo algo más y ahora me desempeño como Coach del éxito y soy profesional del TAROT, dicto cursos de Tarot y tengo red de estudiantes dentro y fuera de Venezuela, sin mencionar que estoy terminando  mi carrera de astrología, algo que siempre quise hacer, pero por comodidad, prejuicios y miedos internos no me atrevía hacer. Menudo cambio ¿No? A veces, nos preocupamos mucho por las opiniones de los demás, la sociedad nos ha enseñado que el trabajo de oficina es respetado y reconocido. Pero ¿Te digo algo? Esto es el siglo 21. Atrévete

  • Tú valor añadido

Tenemos ya tus fortalezas basados en tus experiencias y en lo que amas hacer, también tenemos definido lo que siempre quisiste hacer y desempeñar. Perfecto, perfecto, perfecto, vamos avanzando. Si amas lo que haces en este momento pero quieres trabajar por tú cuenta tienes medio camino avanzado porque tienes ya una red de contacto y conocimiento de tu área, esto te permitirá dar el arranque necesario y tener el equilibrio. Si tú decisión de trabajo es totalmente diferente a lo que por años has desempeñado y sientes que te frena la falta de experiencia, ni que te preocupe, vale más el conocimiento, sigues teniendo red de contactos a ofrecer otros productos y la estrategia aquí es el posicionamiento y eso se logra, que no te pare.

El valor añadido no es más que tú toque personal, si trabajaras como Free lance no puedes nada más ser un free lance adicional para el mercado laboral ¿Sabes cuanta competencia hay? Tienes que tener una visión, misión y tus valores (Esto es importante. TÚ ERES UNA EMPRESA) tienes que trabajar en tu valor añadido, en lo que tiene de importante tus productos, en lo que los mismos pueden aportar a tu mercado ¿Qué aportan? ¿Qué valor tienen para tu cliente? ¿Por qué deberían de adquirirlo? ¿Qué ofreces? En un mercado tan competitivo el valor añadido es lo más importante, sino puedes conocer tus valores como empresario y de tu producto entonces no puedes establecerte, porque para ello necesitas que el cliente DESEE  tus productos al igual que los NECESITE y para nosotros productos es absolutamente todo, no solo lo que se come o usa. Resume tu listado de productos (Puedes catalogarlos como programas o servicios) y establece sus beneficios e importancias. Si tú fueras un cliente ¿Lo adquirirías? ¿Por qué?

Si haces una venta, te dará suficiente para vivir.  Si inviertes tiempo y prestas un buen servicio al cliente, puede hacer una fortuna. Jim Rohn

Estos son pasos sencillos a tomar en cuenta, quería compartirlos contigo porque son primordiales para establecer un proyecto, todo esto es recomendado por grandes empresarios, yo personalice mis pasos y me encantaría lo hicieras tu también. No hay nada mejor que la libertad. Trabajar en lo que amas y te apasiona es libertad, pero trabajar para ti es el verdadero amor de la vida.

No me quiero despedir sin antes ofrecerte mis programa de emprendimiento, en el cual, te guiaré totalmente para definir y lanzar tu proyecto. Un Coach gratuito donde podemos ver todas tus fortalezas y establecer luego el trabajo de acompañamiento.