proyecto_todos_pertenecenLigia Claret es  una mujer con historia, le tocó vivir sintiendo la cercanía de la muerte más de lo que usualmente la siente el común de las personas… pero es precisamente la sombra de su historia el motor que la dirigió a convertirse en Terapeuta  Sistémica, labor que realiza con dedicación, sabiduría y profundo amor en el Centro Holístico Despertares. Maneja herramientas como Constelaciones Familiares, Biodanza Organizacional, Coach Ontologico y orientación terapéutica.

Manejé con ella muy satisfactoriamente, un trabajo sistémico personal usando Constelaciones Familiares, esta  es una terapia  basada en antropología sistémica,  indica que todo individuo es parte de su sistema familiar y depende del mismo para su existencia y calidad de vida. Según las Constelaciones Familiares al tener estancamientos, bloqueos, repeticiones de patrones que no nos permiten avanzar y tener relaciones sanas, podemos estar tomando el lugar de otro miembro de la familia que en el pasado o presente no ha sido reconocido y como somos “leales” a nuestro sistema ocupamos esos espacios y cargamos con energías que no nos corresponden, esas cargas muchas veces nos impiden seguir adelante y hacer lo que nos corresponde, porque al hacerlo distinto puede ser un precio muy alto porque no estaríamos siendo leales a nuestros ancestros.

La constelación familiar te permite “ver”el sistema familiar, perdonar, liberar, entender que cada miembro de la familia pertenece y que todos quieren que te  vaya bien. Al reconocerlos los liberamos y  nos liberamos a nosotros mismos, la estructura familiar se reorganiza y todo  fluye hacia una mejor calidad de vida, pues soltamos  lo que nos impide desarrollarnos.

Existen muchos “Consteladores Familiares” y “Terapeutas Sistémicos”, pero particularmente el trabajo como terapeuta de Ligia Claret me parece infinitamente amoroso, el hecho de que ella misma haya pasado una gran parte de su existencia ayudándose a sí misma a sanar y superar sus pruebas de vida, le permite tener una visión muy sabia, amorosa y amplia que hace que su guía se vuelva muy práctica, con ella puedes no solo visualizar el sistema y liberarlo, sino que con gran facilidad te da anclajes prácticos para que te conectes con lo positivo y puedas honrar a los ancestros cada día y hacer de tu vida una experiencia más satisfactoria y sana.

La Terapia Sistémica funciona, los movimientos de vida luego de trabajar una constelación familiar son muy evidentes, la energía de los sistemas familiares es poderosa, nunca estamos solos, siempre nos acompaña la historia de nuestro sistema, en silencio esa energía nos empuja a evolucionar y a liberarlos de los errores el pasado  para que seamos cada vez más felices, sanos, prósperos y armónicos,  fortaleciéndonos en nuestro sistema, donde todos pertenecen!

Recomiendo ampliamente a Ligia Claret, Innovación en la gestión del talento humano. Constelaciones Familiares. Coaching Ontológico. Biodanza Organizacional. Orientación Terapéutica. Contacto: 0424-805.0194

Sesiones individuales y actividades grupales con la terapia sistemica en Constelaciones Familiares. Centro Centro Holístico “Despertares” Contactos: 0424-872.7203 / 0424-805.0194

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ