AV25Muchas veces leí esa frase: “Vemos en los otros un reflejo de nosotros mismos” y la verdad jamás la entendía. Cómo podía ser, por ejemplo, que alguien molesto, poco inteligente, lleno de cualidades “negativas” pudiera ser mi reflejo? Si yo no suelo actuar así.

Últimamente estoy entendiendo de que se trata. Cuando hay rechazo o identificación con alguien algo interno esta haciéndonos click.  Cuando tenemos al frente una situación que nos desagrada, con la que no estamos de acuerdo, nos afecta o simplemente nos llama mucho la atención, somos capaces de pensarla y repensarla, luego compartirla o hasta chismearla, y allí le estamos dando TODA nuestra atención y energía a la persona que la generó, para bien o para mal, su energía nos atrapó y nos atrapó tanto que la verbalizamos y compartimos. Algo pasa entonces con lo que tenemos dentro que nos impulsa a emitir juicio al respecto.

Cuando hablamos de otros (de forma positiva o negativa) estamos haciendo una proyección de nosotros mismos, porque estamos diciendo “como vemos el mundo”, en esa expresión, es nuestra forma de pensar y como nos tratamos a nosotros mismos internamente  lo que se revela. Esto puede ser muy inconsciente.

Pero si lo hacemos consciente  ¿Que tanto nos criticamos a nosotros mismos cuando actuamos “negativamente” cuando nos “equivocamos” cuando no somos “exitosos” “inteligentes” “capaces” “pon aquí la etiqueta que te suene”? ¿Que tan capaces somos de mirarnos a nosotros mismos antes de emitir juicios sobre otros? ¿Como hablamos de otras personas?

Cuando hablamos críticamente de otra persona usamos el mismo patrón con el que nos juzgamos a nosotros mismos en caso de fallas…¿En que fijamos nuestra atención? ¿que nos hace click? Si vemos un poquito más hacia dentro en circunstancia como estas, evidenciaremos que si somos duros con otros, primero lo somos con nosotros mismos, si somos críticos con los demás, primero somos críticos con nosotros mismos. Entonces no importa lo que haga el otro, importa ¿que tanto click negativo o positivo te hacen sus acciones? y ¿porque te hacen click? Alli es donde está el nombrado “reflejo”Somos energía, nos unimos a similares, desde lo positivo o desde lo negativo, porque simplemente nos unimos desde la energía. ¿Que energía eliges tú? ¿Desde donde quieres unirte a otros? ¿y con tipo de “otros” quieres mantenerte unido?

Tengo la intención consciente de unirme desde lo positivo, desde la energía más pura, porque ¿saben? esa energía que elegimos (+ o -) que viene de otros,  al unirse a la nuestra se convierte en una, se expande y toca todas la relaciones que generamos…

Si eres consciente no puedes ser indiferente, responsabilizate por lo que tomas y lo que das en la vida y comienza desde ya a escucharte como hablas de otros y sobre todo como te tratas allá adentro en tu mundo interior a ti  mismo!

Inspiración