compasionMe dicen ¿compasión es algo así como lástima? ¿que significa compasión? Y yo respondo: nunca la compasión es lástima, te explico lo que creo, no se si es un “concepto” apropiado, solo lo siento así:

Compasión es sentir una profunda empatía por las personas con las que nos cruzamos en el camino, es tener la capacidad de entender emocionalmente a otro, entender sus sentimientos, emociones y tratar de alguna forma de proveerle alivio a través de la aceptación y el amor, sobre todo desde mi lugar favorito, desde NO JUZGAR.

Cuando no juzgamos, tratamos de ponernos en los zapatos de otros, buscamos el punto de empatía con otros, comprendemos que cada ser hace lo mejor que puede con lo que a recibido y que si no logra el mayor bienestar para si mismo podemos aceptarlo y ayudarlo proveyéndole amor, actuando con suavidad y flexibilidad.

Es aceptar con amor, sin juzgar nada, ni a nadie, entregando siempre nuestra mejor forma de ser.

Ser compasivo con otros y con nosotros mismos es una fuente infinita de felicidad, así lo dijo el Dalai Lama: “Si quieres que los demás sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión.”

logopattypequ