yogawordYoga significa unión. Es la unión de los seres individuales con el uno. Yoga es volver a unir todas las polaridades, reconciliar los opuestos y resolver complementos contrarios. El yoga recrea un estado de unidad y no diferenciación del cual provenimos. Es la unión de:

Lo absoluto y lo relativo/ Lo ilimitado y lo limitado/ El todo y las partes/ La mente y el cuerpo/ El ser y el hacer/ La expansión y la contracción/ Lo masculino y lo femenino/ Lo manifiesto y lo invisible/ Lo infinito y lo finito/ El espíritu y la materia/La luz y la oscuridad/ La quietud y el movimiento/El desplegar y el plegar

Yoga es tanto el proceso de reconciliar esos opuestos aparentes, como el estado final de unión. Es tanto el medio como la meta.

Yoga es el arte de recordar nuestra verdadera naturaleza. Es una ciencia porque ha probado y verificado formas de recordar que son más efectivas que otras. Yoga es reunir y recordar. Alineándose con el flujo y la pulsación de la naturaleza, el flujo del amor y la voluntad de dios. A través del yoga los seres vuelven a su verdadera e ilimitada naturaleza.

Via Manual del Maestro Anusara Yoga