IMG_20130510_081925Me encanta hacer sopa de auyama, esa cremita delicada con aroma a cariño para mi es una de las sopas mas amorosas que conozco.

La preparo con frecuencia y cada vez que la hago cuido de no perder ni una sola semilla de la auyama, porque estas semillitas tostadas en un sartén con un poco de sal marina y un chorro de limón. Quedan divinas, puedes comerlas solas, o usarlas en una ensalada, o como el toque de clase de la misma sopa.

Además los beneficios de las semillas de auyama son muchos:

  • Son ricas en fibras, proteína y grasas, en la mayor parte, insaturadas. También concentra vitaminas como acido fólico, niacina yvitaminaE, el famoso antioxidante.
  • Contiene minerales como selenio, magnesio, potasio y sobre todo zinc.
  • Las grasas buenas encontradas en las semillas también son aliadas de tu salud ya que desinflaman las células, dejando el organismo menos resistente a la pérdida de peso.
  • Lo ideal es consumir la semilla de calabaza  tostada, con cascara y sin sal. Puedes consumirla sola o como acompañamiento de tus platos favoritos; en ensaladas y sopa.
  • La dosis diaria recomendada de semilla de calabaza es de 1-2 cucharas soperas al día; cada una tiene unas 65 calorías aproximadamente.

logopattypequ