Grupo_yoga_rendirseCuando comencé a practicar yoga, me repetían mucho “suelta” “libérate” “ríndete”  y la verdad no entendía cómo hacerlo, porque en la medida que intentaba hacer mis asanas “bien” eso de soltar, y liberar me ponía en una tensión mayor, por el simple hecho de que deseaba hacerlo bien, muchas veces sentí frustración y eso me hacía sentir aún más tensa.

Con el pasar del tiempo experimente un cambio y me di cuenta que podía “soltar” a medida que respiraba, el secreto del yoga  a mi modo de ver es la respiración. Poco a poco pude sentir mi cuerpo y relajarlo en las posturas a través de la respiración. Lo que al principio me parecía difícil se fue convirtiendo en algo natural y amable. A través de la respiración consciente, lenta y profunda poco a poco mis asanas fluyeron, desde allí pude aprender a relajarme, soltar, liberarme y rendirme…

Allí entendí que rendirse no tiene nada que ver con “perder” ni someterse a la voluntad o dominio de algo o alguien, tampoco quedarse sin fuerzas. Nos rendimos cuando dejamos de oponer resistencia, al cuerpo, a la vida, a nuestras experiencias y desde allí podemos fluir a través de lo que la vida nos da.

Creo que lo más hermoso que nos puede pasar es rendirnos ante nosotros mismos, eso nos libera verdaderamente y nos permite soltar lo que nos endurece y desde una visión más fléxible podemos rediseñarnos y elegir construir la vida que deseamos. Por eso aún hoy,  en cada oportunidad de hacer mi práctica personal me permito hacerla como si fuera el primer día y descubro que aún puedo soltar más y rendirme más.

Ante las vivencias de cada día hay una oportunidad constante de rendirnos y desde allí disfrutar la vida más relajados y menos confrontados, al final, un porcentaje muy alto de situaciones se escapan de nuestro control, podemos elegir reaccionar ante lo que nos confronta o rendirnos, elegir rendirnos es no forzar la situación, suprimirla o sufrirla, y confiar en que en ese “no hacer” todo está y estará bien y que esa situación traerá algo para aprender o experimentar y que como todo en la vida, pasará.

Si deseas prácticar yoga te invito a experimentar una práctica sanadora y relajante en Centro Holistico Despertares Martes y Jueves en diferentes horarios.