quinoa3Desde que conocí la quinoa mi vida es mucho más feliz, me siento como una niña en un diario descubrimiento, en este caso de sabores y texturas  y con la comprensión de que mi cuerpo se alimenta sanamente  pareciera que todo él (mi cuerpo) estuviera en una fiesta de alegría y me recompensara  por cada bocado de mis nuevos platos…

Yo siempre me pongo poética cuando me encuentro con algo que enciende mi chispa interior y eso puede ser cualquier cosa, en este caso es la quinoa, así que estaré compartiendo más que esta receta seguramente…

Quinoa con vegetales y pollo

Suelo hervir una pechuga entera de pollo sin piel ni grasa para hacer un caldo  y reservarlo en el congelador en porciones pequeñas porque me gusta hacer sopitas con ese caldo base, que desgraso fácilmente al refrigerarlo. La pechuga la dejo esmechadita en un envase y me sirve para hacer platos sanos y fáciles para mi hija. En este caso mezclé ese pollito con Quinoa y waooo, que rico.

Esto es lo que hice:

Lave bien 1/2 taza de quinoa hasta que soltó la espuma que le sale, luego la herví en 1 taza de agua hasta que soltó como una “colita”, cuide de dejarla al “dente” y cuando estuvo lista la reserve.

En mi wok saltee aji dulce, cebollín, cebolla, ajo, acelgas y tallos de celery  en un poco de ghee, cuando solto el aroma riquísimo le agregue pollo esmechado que tenía reservado, la quinoa y añadi sal marina, pimienta, un toque de pimienta guayabita, un poquitín de canela y cúrcuma, unas goticas de salsa de soya y listo, mezcle unos minutos lo deje reposar otros minutos más y servi en mis platos preferidos.

Este plato tiene absolutamente todos los nutrientes que necesito, me da sensanción de llenura y me hace sentir feliz! Que más quiere uno?

Ahh luego una infusión de limoncillo, jengibre, limón y papelón mientras escribo para ustedes!