Couple giving 'thumbs up' togetherUn estudio realizado por Talent Smart (una iniciativa que analiza la inteligencia emocional), explica qué tienen en común las personas ultra exitosas. En concreto, el 90% son expertas en el manejo de sus emociones con el fin de mantener la concentración, tranquila y productiva (son personas con una alta inteligencia emocional, lo cual es fundamental para el logro de sus sueños).

 Viven tranquilas. Las personas ultra exitosas saben vivir tranquilas, ya que constantemente manejan sus emociones, para llegar a entenderse a sí mismos y sacarle partido a su conocimiento en situaciones difíciles. Saben que no importa que lleguen las cosas bien o mal, todo cambia con el tiempo y con el buen trabajo. Todo lo que pueden hacer es adaptarse y ajustarse a permanecer feliz y bajo control.

  1. Están bien informadas. Son personas que saben más que otros porque están constantemente trabajando para aumentar la conciencia de sí mismos. Prometen un crecimiento constante. Siempre tienen un momento libre, que lo llenan con autoformación. No hacen las cosas porque es “lo que hay que hacer”, lo hacen porque es su pasión. Buscan oportunidades para mejorar y aprender tanto de sí mismos como del mundo que les rodea. Prefieren aprender algo nuevo que parecer inteligentes.
  2. Son prudentes.
    Toman decisiones pensando bien las cosas y pidiendo consejo a los demás. Saben que dejarte llevar por el instinto es ineficaz y peligroso.
  3. Hablan con seguridad.
    Es raro escuchar de este tipo de personas cosas como “no estoy seguro”, “creo…” Son personas que hablan con seguridad, porque saben que es difícil hacer que la gente te escuche si no sabes argumentar tus ideas con convicción.
  4. Utilizan un lenguaje corporal convincente.
    Utilizan un tono entusiasta. Brazos relajados y un contacto visual controlado hacia las personas con las que están hablando. Un lenguaje corporal positivo marca la diferencia en una conversación: a veces importa más el cómo se dice algo que lo que se dice.
  5. La primera impresión es importante.
    El estudio muestra que en los primeros siete segundos de conocer a una persona, decides si te gusta o no. A continuación, el resto de la conversación gira entorno a la reacción inicial. Las primeras impresiones están vinculadas íntimamente al lenguaje corporal positivo: un fuerte apretón de manos, una sonrisa, los hombros relajados…
  6. Buscan pequeñas victorias.
    A las personas de éxito les gusta desafiarse a sí mismas y competir, incluso cuando sus esfuerzos producen solo pequeñas victorias. Estos logros aumentan la confianza y el entusiasmo para hacer frente a futuros retos. Al alcanzar una serie de pequeñas victorias, la confianza puede durar meses.
  7. No tienen miedo.
    El miedo no es más que una emoción persistente que está alimentada por la imaginación. Es algo opcional. En cambio, el peligro es real. Las personas exitosas son adictas a la sensación de euforia que obtienen de conquistar sus miedos.
  8. Son elegantes.
    Una combinación entre fuerte y educado. No recurren a la intimidación, la ira o la manipulación para conseguir algo. Son personas accesibles, agradables y sociables, lo que permite que sus ideas sean bien recibidas.
  9. Son honestas. Saben que honestidad y la integridad permite conexiones genuinas con la gente
  10. Son agradecidas.
    Son personas que saben que la ambición, la pasión y el trabajo les ha llevado hasta donde están. Pero no olvidan que toda la gente que les rodea (familia, amigos, tutores…) han formado parte de ese éxito. Comparten sus victorias con los demás
  11. Saben valorar En definitiva, las personas exitosas son capaces de lograr mucho porque saben la importancia de ir despacio y de apreciar todo lo que ya tienen. Saben que una gran cantidad de su motivación viene de su capacidad de permanecer con los pies en la tierra y valorar las oportunidades que la vida les ha dado hasta el momento.

¿Que esperas para alcanzar el éxito en tu vida? ¿Para convertir tu pasión es algo rentable? ¿Para disfrutar cada respiración de tu vida? Si puedes! Si cree en ello le éxito es inévitable!