chakras tabla patricia chalbaudEstamos unidos con el mundo de las energías más sutiles. Conocerlo constituye una puerta de entrada para comprender e interpretar ciertos fenómenos y a nosotros mismos, mientras vamos expandiendo nuestra consciencia.

Recibimos energías que vienen del cosmos, de las estrellas, de la naturaleza, de la radiación de todas las cosas y todas las personas; emitimos mensajes e influimos situaciones, materia y a otros seres; modificamos los escenarios en los que nos movemos. Esta vinculación se produce a través de un sistema energético, compuesto por tres elementos fundamentales:

• Los cuerpos energéticos (etérico, emocional o astral, mental, espiritual o causal).

• Los centros energéticos, chakras.

• Los canales energéticos, nadis.

Los chakras son vórtices de energía, casi como si dijéramos que son los órganos sensoriales no materiales. Detectan, metabolizan y distribuyen las diferentes frecuencias del prana -palabra sánscrita que puede traducirse energía absoluta-, la fuente de todas las formas energéticas.

Giran de modo circular, lo que atrae la energía hacia su interior; cuando el sentido de giro cambia, la energía sale de los chakras. Cada chakra tiene un sentido de giro y este es opuesto en varones y mujeres. Tienen una extensión media aproximada de 10 centímetros; en cada uno existen todas las vibraciones cromáticas, aunque domina un color determinado, que coincide con su función principal.

Hay debates en torno a la cantidad de chakras que existen, su ubicación y función. Podemos convenir que los siete más importantes están situados a lo largo de la columna vertebral.

1.Muladhara

Ubicación: Base de la columna vertebral , entre el ano y los genitales.
Elemento: Tierra.
Color: Rojo.
Sentido afectado: Olfato.
Tramita cuestiones relacionadas con la identidad física, la supervivencia, la estabilidad, la naturaleza instintiva, la ambición y la autosuficiencia.

2.Svadhishthana

Ubicación: parte inferior del abdomen, entre los genitales y el sacro.
Elemento: Agua.
Color: Naranja.
Sentido: Gusto.
Tramita la identidad emocional, la creatividad, el deseo, el placer, la procreación y las relaciones personales.

3.Manipura

Ubicación: Alto abdomen en el área del estómago.
Elemento: Fuego.
Color: Amarillo.
Sentido: Vista.
Tramita el sentido de pertenencia, la comprensión mental de las emociones, define la autoestima, el poder personal, la resistencia, el pensamiento, la voluntad, el éxito, el ego

4.Anahata

Ubicación: Centro de pecho, justo por encima del corazón.
Elemento: Aire.
Color: Verde.
Sentido: Tacto.
Tramita la identidad social, la confianza, el perdón, el amor incondicional, la sabiduría, la estabilidad, la paciencia mental, la compasión, el empoderamiento emocional, problemas del alma.

5.Vishuddha

Ubicación: Garganta.
Elemento: Éter.
Color: Azul.
Sentido: Oído.
Tramita cuestiones relacionadas con la comunicación, la creatividad, aprender a asumir la responsabilidad de las propias necesidades, la fe, la veracidad, el autoconocimiento, la intuición, la expresión

6.Ajna

Ubicación: frente, entrecejo.
Elemento:Luz.
Color:Índigo.
Sentido:Percepción.
Tramita el autoconocimiento, la sabiduría, la inteligencia, la clarividencia, la acción de las ideas, el desapego, la perspicacia, la comprensión, el razonamiento intuitivo, la visualización.

7. Sahasrara


Ubicación: La parte superior de la cabeza.
Elemento: Pensamiento.
Color: Violeta.
Sentido: Empatía.
Tramita el conocimiento intuitivo, la conexión con la espiritualidad, la dualidad, los sentimientos emocionales, la integración de la totalidad, la conciencia.

Si la energía se congestiona o agota, los chakras se bloquean parcial o severamente. Esto impacta de modo directo, haciéndonos sentir confusión mental, malestar emocional o directamente enfermar físicamente. A través de la meditación, el reiki, la práctica de yoga, diferentes terapias alternativas y ciertos ajustes en el estilo de vida, podemos limpiar nuestros Chakras, desbloquearlos y balancearnos. Depende de nosotras explorar qué sendero nos resulta más apropiado y en qué tiempos recorrer el camino de la Unidad con el Universo y todo lo que lo habita.

(Vía Tantras Urbanos)

logopattypequ

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage