emprender_patricia_chalbaudEsta es una de las preguntas que siempre se hace el emprendedor antes de dar el primer paso y lanzarse por su independencia personal ¿Cómo emprender? ¿Cómo inició mi viaje? ¿Cómo empiezo alcanzar mis objetivos? ¿Qué debo de emprender? ¿Qué debo de hacer?

Para emprender tienes que tener un proyecto o objetivo en mente que deseas transformar como forma de vida. Esté está basado siempre en tus experiencias laborales y lo que consideres puedas aportarle a tus clientes ideales.  Y aquí entra la parte de coaching que trabajo con mis clientes, que es simplemente descubrir lo que deseas a través de un sistema de preguntas claves para tener claro los objetivos que deseas alcanzar en tú vida a nivel personal y profesional. Este sistema de preguntas te ayuda a conocer lo que está en tu interior y lo que realmente deseas y cómo podemos moldearlo para hacerlo tú marca personal por vida.  Una vez hecho esto el camino será más fácil.

El sistema de preguntas abiertas determinará lo que quieres trabajar y te permitirá  desarrollar tú trabajo como negocio de vida ¿Vale? Entonces, empecemos.

Primero, cuídate de tus sistemas de creencias y ten cuidado como envías palabras negativas a tu subconsciente. Cambia el debo por deseo. No te preguntes ¿Qué debo hacer o en que debo trabajar?  Porque aquí estás trabajando la obligación, eso es el deber. Lo que debes o no hacer. Trabaja el deseo, el anhelo, tus netas y sueños.

Preguntas

¿Que deseo hacer a nivel personal y laboral?

¿Cómo quiero mostrarme?

¿Que deseo aportar?

¿Como mi trabajó puede ayudar a los demás?

¿Qué tiene mi negocio de vida qué pueda interesar a los demás?

¿Cuál es mi misión, visión y mis  valores?

¿Cuáles son mis programas o productos a ofrecer?

¿Cómo definirías tu branding o marca personal? Como quieres verte

¿Cuál es tu mentalidad del éxito?

¿Cuál es tu patrón de dinero?

¿Que quieres alcanzar?

¿En cuánto tiempo deseas alcanzarlo?

1-  Define quien eres y lo que quieres

Sino sabes quién eres y lo que quieres llevas parte del camino perdido, pero no pasa nada. Todo tiene solución.

Saber quién eres y que quieres te pondrán en el camino correcto de la vida: las oportunidades y las personas, porque no estarás enviando señales equivocadas al universo sino las correctas. La de una persona que sabe lo que quiere.

Conocer en esencia que tipo de personas eres, tus valores,  tus sueños, tus metas y objetivos te hará una persona emprendedora porque tus meta y proyectos estarían en base de tus deseos.  Sino lo sabes, pregúntate que es lo que te llena de felicidad.

Como diría una colega del emprendimiento Diana Zuluaga  a quien cito En lo que disfrutas mas hacer pero que encuentras mas resistencia de tu entorno es allí donde esta tu verdadera misión.

Define lo que quieres. Traza tu lista de deseos, siéntate y preguntante   ¿Qué te gustaría alcanzar? ¿Qué quieres tener? ¿Cómo te gustaría verte? ¿Qué deseas?

2 – Traza tu lista

Cuando tienes por escrito lo tienes trazado. Haz tu lista de metas y tu lista de sueños.

El tener definido y por escrito lo que desea alcanzar te ayudará a mantenerte enfocado. Metas a corto, mediano y largo plazo (Se realista) y lista de sueños de todo lo que deseas alcanzar en la vida. Guarda tu lista en tu agenda o un lugar donde sólo tú lo veas y léelas al levantarte y al acostarte, márcalas cuando la vayas cumpliendo

3-  Crea tu plan de acción

Ahora sabes quién eres, lo que quieres y tienes tus dos lista. Ahora, es momento de pasar a la acción. Traza tu plan de acción de como lo vas a lograr tus sueños tomando en cuenta lo siguiente:

Personal: Día, mes y año en que las cumplirás. Seguimiento en la misma. Plan de de opción por si el primero no funciona.

Profesional: Si desempeñas un negocio independiente, empresa o trabajo. Evalúa a tu competencia, saca lo mejor de ella, que hace, que tiene, cuáles son sus estrategias y empieza aplicarlas en ti de una manera mejorada.  Plantéate tu plan de mercadeo y como lo vas abordar.

El plan de acción debes hacerlo con una análisis DOFA . Debilidades, oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Crea varios planes de acción como tres opciones y no te rindas.

4- Motívate

Día a día, hazlo. Con libros, afirmaciones, frases, personas más exitosa que tu, grupos de motivación, inteligencia financiera o emocional. Aléjate de las personas toxicas y que solo llegan a compartir quejas. Aprende a no contarle tus planes a nadie, la envidia no ve personas ni sangre.

Aprende a rodearte de personas exitosas, que quieran lo mejor para ti, que te quieran ver triunfar. Estudia a estas personas, a las personas que han alcanza sus sueños, sus metas y viven la vida que tú quieres. Estudiarlas, obsérvalas y sabrás que aplicar y cambiar.

5- Rutina de éxito

Te dejo mi rutina de éxito (Haz la tuya)

Levántate temprano

Cinco minutos de agradecimiento y afirmaciones

Repasar tus metas y deseos

Media hora de caminata

Una buena ducha fría

10 minutos o más de lectura productiva. Me gusta inteligencia financiera.

Escribir en tu diario como te sientes, que soñaste, como amaneciste y todo que deseas.

Organizar tu agenda