desdoblamiento_del_tiempo_belky_hauayekSe ha descubierto, por diferentes medios, que hace 25000 años comenzó el ciclo del tiempo dividido netamente en pasado, presente y futuro y que ese ciclo ahora esta llegando a su fin. Científicamente se ha demostrado que estos tiempos están inexorablemente unidos en un solo instante. Ese instante lo podemos experimentar cuando estamos en un estado neutro, en un PUNTO CERO, en donde solamente observamos lo que ocurre en nuestras vidas sin involucrarnos física, emocional o mentalmente y sabiendo que cuando estamos en ese punto, nos conectamos con nuestra Esencia, sin intermediación del doble. Desde aquí podemos ver el horror sin horror, podemos ver la Luz sin encandilarnos, podemos sentir dolor sin identificarnos con el dolor. Ese estado en punto cero no necesariamente dura mucho tiempo, solo lo suficiente para tomar plena consciencia que nuestra identidad esta en la Esencia y no en la experiencia, que estamos dándole una respuesta, aunque no sepamos, conscientemente, cuál fue la pregunta.

Todos sabemos que lo que hacemos, sentimos y pensamos es producto de lo que hemos heredado de nuestros ancestros, o de nosotros mismos a través de las experiencias del pasado, de nuestras creencias, todo eso se nos ha quedado bien grabado, listo para manifestarse en el presente, ahora bien, eso que pensamos, sentimos y hacemos traerá consecuencias porque es lo que va a activar nuestros posibles futuros. De aquí la importancia de aprender a crearnos un presente diferente a lo que ya hemos vivido, para que, en nuestro futuro sea la misma esencia quien actúe a través de nosotros.

La lógica que experimentamos en ese camino de Retorno a la Esencia es una lógica Convergente, en donde sabemos que somos coherentes, cohesivos e incluyentes con el Todo, porque forma parte de nosotros y nosotros del Todo, por lo tanto, no existe ni el bien ni el mal, porque todo esta en el mismo plano, donde sabemos a ciencia cierta que estamos cumpliendo a cabalidad con el propósito de nuestra existencia que ya estaba determinado desde antes de nuestra consciencia. Esencia quiere saber cuál es nuestra particular visión de lo que nos ocurre. No le interesa que seamos perfectos, ni que vivamos libres de errores, lo que quiere es saber cómo manejamos la existencia.

Esto es a grandes rasgos una exposición de lo que es la Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos. Es un enfoque llevado a cabo por Alejandra Casado, una joven mujer argentina que ha colocado en YouTube toda esta información para que las personas que sientan una resonancia con este tema lo puedan estudiar. Al día de hoy (agosto 2014) ha subido 11 vídeos que se pueden ver gratuitamente.

Alejandra Casado ha desarrollado hasta ahora tres maneras de facilitar el acercamiento directo con nuestra Esencia y son: las Derivaciones Nocturnas, la Metodología y el Observatorio. Se pueden efectuar por separado y, una de las cosas más bellas que tiene, es que todo este proceso se puede realizar en completa auto-referencia, es decir, no es indispensable que otro desdoblado te venga a decir cómo es que tienes que mejorar tu vida, ni lo que tienes que hacer para llegar a tu Esencia, porque el objetivo primordial es que cada uno llegue al contacto directo con ella.

Las derivaciones nocturnas, que no son inspiración de Alejandra Casado, se realizan mediante cuarentenas en donde antes de dormirnos le entregamos a nuestra esencia los temas, que luego, nuestros Yo del futuro van a ir desarrollando en una manera cada vez más armoniosa, durante el día. Se van realizando por temas. En la primera cuarentena de le van derivando a la Esencia todo lo que es y ha sido nuestra parte física y biológica, con todo lo bello y lo menos bello que hemos experimentado. En la segunda cuarentena de derivan las cuestiones emocionales, y así sucesivamente. Son muy fáciles de realizar y solo lleva pocos instantes antes de dormirnos.

No puedo describir aquí cómo es la metodología por razones de espacio, a grandes rasgos es una visión, como con lupa de un instante de nuestra vida, fundiendo pasado, presente y futuro, habiéndonos situado en Punto Cero e involucrándonos directamente con nuestra Esencia, con el fin de preparar nuestro campo a la intervención directa de la misma.

El Observatorio tiene la misma finalidad de la Metodología pero es con referencia externa porque una persona se la puede realizar a otra, sea en modo presencial o a distancia. Para ello se requiere de los datos detallados de la persona, como son su fecha y lugar de nacimiento, el número de su cédula de identidad, etc.

La Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos no es una terapia para mejorar aspectos de nuestra vida, es una manera de ver la existencia con una lógica diferente a todo lo que ya se ha vivido hasta ahora, y asi poder manifestar sin esfuerzo el propósito de nuestra vida.

Hemos escuchado o leído hasta la saciedad que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, este es el momento de experimentarlo a plenitud, sabiendo que cada una de nuestras vivencias del pasado son el combustible que, a través del presente nos llevará a un futuro en donde estamos en contacto directo y constante con nuestra Esencia, a sabiendas que somos seres totalmente coherentes y cohesivos con todos los elementos del universo, totalmente conscientes de sí dentro del todo y consciente del todo dentro de si.

Belkys Hauayek Demey