empoderamientoWikipedia define empoderamiento de la siguiente manera: Empoderamiento apoderamiento, se refiere al proceso por el cual las personas aumentan la fortaleza  espiritual, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades.”

Últimamente escuchamos mucho la palabra empoderar y me alegra que se escuche y sobre todo se aplique al ámbito femenino, a las comunidades y grupos sociales que llamaban “débiles”.

Los cambios del planeta se hacen sentir vertiginosamente y sin duda el empoderamiento femenino y comunitario afloró para dar resultados que aún no podemos cuantificar pero estoy segura serán positivos.

Empoderar no habla de usar el poder por el poder, habla de reconocer y fortalecer, habla de desarrollar e impulsar, habla de darle fortaleza al que se considero débil para que se desarrolle y evolucione… habla de desplegar talentos y habilidades… habla de dejar volar y ser libre.

Inspiración