elvira rosas odontologia biologicaEste año cumplo 21 años de graduada de odontóloga y 14 años perteneciendo a la Sociedad Venezolana de Odontología Biológica, podría decir entonces que tengo 14 años entendiendo y sintiendo lo que en verdad significa mi profesión. Me gradué en una de las mejores universidades, la UCV, donde aprendí todo lo concerniente a “la boca “, sus componentes y anexos”, sus funciones, sus enfermedades y sus posibilidades de tratamiento. Pero la Sociedad me saco de ese pequeño mundo, magnificando su significado y convirtiéndolo en un ” todo” para el individuo, me llevo del Micro mundo bucal al Macro mundo del Ser humano , en todas sus dimensiones y conceptos. Me llevo a elevar el concepto de Salud Bucal a Salud Bio-psico-social-energético- emocional-espiritual del individuo; y todo ese gran concepto visto desde esa gran ventana, única en cada individuo, poco conocida y por todos, muy subutilizada, de importancia poco reconocida y en donde se generan las funciones más vitales del individuo, llamado simplemente : La Boca!

El Dr Sergio Chapman, es el gran iniciador de este despertar, de este cambio de paradigma en mi profesión, en mi vida y en mis conceptos y actitudes ante la vida. Y de quien sigo aprendiendo cada día. Es mi máximo líder y maestro. Gracias a él , nunca más vi un paciente!, me convertí desde entonces en: paciente, desde entonces reconozco y sirvo con Amor y dedicación a todos: los dolientes, seres humanos, que vienen a mí consulta en búsqueda de salud y bienestar.

Puedo desde su esquema dental, mirar su salud en general, pues creo enfáticamente en la correlación energética de los dientes con órganos, sentidos, aparatos, sistemas, pensamientos, emociones y creencias de la persona. Creo definitivamente en el concepto de salud en todas estas dimensiones, por lo que considero la enfermedad como un desequilibrio entre ellos. Desde entonces mi odontología es la medicina de la boca.

Es por ello que mis tratamientos no pueden ser solo curativos, restaurativos o solo tomando en cuenta los dientes sus tejidos y funciones, sino también el área de salud en la que pueden estar ocasionando un daño a distancia o viceversa. Y para complementar este trabajo integral con el paciente aplico las terapias integrativas que aprendí en la Sociedad, como lo son el uso de Medicamentos homeopáticos, Medicina china, Terapia neural, Flores de Bach, Gemoterapia, entre otros.

Soy de las que piensa que estos conceptos deberían ser parte de la formación de todos los Odontólogos y profesionales afines con la salud. Por lo que me hice docente y porque entiendo que no hay salud sin bienestar, mental, emocional, social, familiar, o espiritual, y estos deben ser ámbitos bien conocidos y manejados por quienes pretendemos llevar un poco de equilibrio, armonía y sanación al individuo y a nosotros mismos.

Dra. Elvira Rosas

Para mayor información y gestionar cita con la Dra. Elvira Rosas los teléfonos de contacto de su consultorio  son 02958722850, 04148469781 o al 04141303665. También puede seguirlos en twitter @OdontoSer o en Facebook OdontoSer Atiende en Margarita y en Caracas

 

 logopattypequ