amorpropio

En estos tiempo la palabra autoestima está “IN”. Muchas mujeres al expresarse hablan de tener “autoestima alta” de “amarse a si mismas” de ser felices y demostrar quererse a si mismas por llevar una vida profesional exitosa, por lograr ser “independientes” por  ser “libres” por no depender de ningún hombre.

Muchas asocian la estima con estar buenísimas, hacerse las lolas, manterner el cuerpo lo más perfecto posible, por ser autosuficientes y al final muchas están solas, deseando en lo más profundo de su ser tener una relación de pareja o por lo menos alguien que las ame y las acepte como mujeres con un corazón latiendo.Yo creo que toda la cháchara de la autoestima es fácil de lanzar al ruedo de las palabras cuando estamos solas, es fácil decir que una mujer de ama a si misma cuando tiene logros y cuando se complace en todo lo que desea.  Pero la verdad si una mujer pasa la mayor parte  de su existencia femenina sola se endurece y crea una coraza que puede llevar el nombre de “autoestima” y nada más alejado de la realidad.

 Creo que es en las relaciones intimas, en las mas profundas, es donde verdaderamente se muestra nuestro amor y valor propio. Saber que tenemos amor propio es lo que nos da seguridad real para abrirnos y ser vulnerables, para confiar y entregarnos a otros ser mostrándonos tal y como somos., porque sabemos que tenemos mucho para dar y merecemos mucho recibir.

Cuando no tenemos amor propio no somos capaces de hacer eso, porque tenemos abrirnos y tener el riesgo de no recibir lo que deseamos, o de salir heridas y criticadas por no ser aceptadas y amadas, eso indica que el amor propio esta muy debilitado o quizás ni siquiera existe.  Cuando nos lanzamos a relacionarnos y dejamos en manos del otro nuestras responsabilidades emocionales nos volvemos dependientes y esa co-dependencia nos aleja del centro, de la fuerza interna y nos perdemos del camino.

¿Como sabes que tienes amor propio? Simple: no te conformas con cualquier cosa, sabes lo que quieres, hacia donde quieres ir, sabes que tipo de relación deseas y no tienes miedo de expresarlo. Te muestras tal y como eres, das incondicionalmente porque sabes que siempre tienes mas y a la vez recibes de forma abierta porque sabes que mereces ser amada y tratada como lo que eres, un ser humano único y especial y que incluso la relación en la que vibras es también valiosa, única y especial porque es un mundo creado por dos energías únicas.
Cuando seintes amor propio de verdad sabes que cuando sueltas lo que tanto deseas lo devuelves al lugar donde pertenece y confías en que hay una alineación perfecta y que todo lo que es tuyo llega a ti sin esfuerzo, vibras con la serenidad y la certeza que te da saber que mereces lo mejor, que mereces el amor, que mereces la entrega y se manifiesta en tu vida, atraes todo lo que necesitas y fluye en ti naturalmente el dar y recibir.

No es lo mismo esa “autoestima” que tanto chacharacheamos que el verdadero “amor propio” este ultimo tiene sustancia y nace de las profundidades de tu psiquis como resultado de hacer el trabajo de amarte, aceptarte, asumirte y responsabilizarte por ti misma. Desde allí todas mas relaciones que generes son productivas para tu vida interior.

logopattypequ