reglas_vida_sana_patricia_chalbaudEn estos días muchos desean llevar una vida sana y feliz, pero las carreras de la vida moderna y las circunstancias que atraviesa nuestro país son excusas perfectas para dejarse llevar por el ajetreo y sentirse atrapados en lugar de elegir vivir sana y felizmente, cosa, que aunque parezca difícil es perfectamente posible.

Hace poco viajé a mi ciudad natal y me quedé en la casa de una gran amiga donde siempre me siento bien! Su vida es pacífica, alegre y siempre tiene el tiempo para atender a los amigos, familia, trabajo y sus cosas personales.

La vida de ella y la mía tienen muchos puntos similares: somos mujeres felices, llevamos una vida sana, atendemos compromisos sociales, trabajamos en lo que nos gusta, compartimos en nuestros círculos íntimos con personas que nos nutren. Otro punto importante en común es que tenemos “estructura”.

Escribo este post porque estoy convencida de que la estructura es primordial para tener libertad. Hacernos una plataforma nos aligera el camino y crearnos nuestras propias “reglas” permite que seamos más felices.

Comparto una lista de mis “reglas” de vida sana y feliz para que te inspires y hagas las tuyas propias, amarás hacer esa estructura y cumplir tus propias reglas,  evita desgastes físico y emocional, te recuerdan lo importante que eres, te hacen sentir bien contigo misma.

 Escríbelas en un formato bonito y pégalas en tu nevera, te picarán el ojo cuando estés preparando el desayuno y te harán la vida más feliz!

  1. No programo nada el día antes o después de un viaje o una fiesta o reunión familiar importante.
  2. Hago llamadas y coordino mis citas por lote en un horario matutino, así, si hay cambios no afectan tanto el resto del día.
  3. Programo un solo compromiso social por día (o menos).
  4. No programo llamadas ni citas los fines de semana. (Solo eventos organizados con anticipación)
  5. Reservo al menos quince minutos entre llamadas de teléfonos / citas de Skype para permitirme un té y comenzar la siguiente cita relajada.
  6. Hago reuniones en grupo para las personas que necesitan recibir la misma información.
  7. Comienzo el día con 10 minutos de silencio y agradecimiento.
  8. Siempre desayuno bien
  9. Tomo 3 respiraciones profundas o más antes de comer. Antes de comenzar una cita. Antes de dar una clase de yoga. Antes de comenzar mi rutina de meditación.
  10. Tomo una siesta al mediodía
  11. Despierto cuando he terminado de dormir, sin alarma, tan a menudo como me es posible
  12. Digo NO a casi todo lo que me quita tiempo de calidad y drena mi energía
  13. Me rodeo de personas alegres y positivas
  14. Pido ayuda cuando la necesito

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ