so ham patricia chalbaudSo- Ham es una expresión en sánscrito que significa  “Yo soy eso”

La técnica de meditación So-Ham se basa en dirigir la atención hacia uno mismo y repetir con nuestra voz interior este mantra.

Si prestamos atención cuando inhalamos aire, producimos un sonido “sah” y cuando exhalamos producimos un sonido “ha”, a la que se le agrega en forma automática un “m”.

 En sánscrito la “ah” se pronunciaba “o” y así identificaron el mantra natural So Ham.

 Este mantra posee un significado poderoso y enigmático porque significa literalmente YO SOY ESO.

El “eso” al que nos referimos es la energía que ingresa y sale de nuestro cuerpo mientras respiramos. Repetir So Ham es igual a reafirmar que somos parte del la Energía Cósmica que dio origen al Universo, que no estamos alejados de la Llama Divina sino que la Divinidad está dentro de nosotros también.

El proceso de esta meditación es sencillo, primero decimos con nuestra voz interior, el vocablo “So” cuando inhalamos y “ham” cuando exhalamos. Es decir nos volvemos conscientes del sonido que la respiración produce naturalmente.

El espacio entre los dos vocablos que va aumentando conforme se intensifica más el estado meditativo, es el espacio de la conciencia verdadera. Este espacio silencioso crece y por lo tanto crece nuestra conexión con la inteligencia superior o energía universal.

Es una meditación muy fácil que puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ