marketing-de-contenidos-en-bcn

 Bienvenido nuevamente al blog de emprendimiento de esta semana, donde quiero conversar un poco contigo sobre el Marketing de contenidos, de que trata, cuáles son las mejores estratégias y consejos para usarlo en tus productos o servicios.

El marketing de contenido, forma parte de la mercadotecnia y es el ARTE de saber que necesitan tus clientes y como darselos adecuadamente. Es que esta es una de las estrategias de marketing más importante para la distribución de contenido y el posicionamiento de tu marca y pueden ser:

  • Social (post, tuits, redes sociales)
  • On-line (ebook, boletines, libros PDF)
  • Papel (revistas)
  • Multimedia (audios, vídeos)

  Dales calidad.  Es el MEJOR tipo de publicidad que existe. Milton Hershey.

No importa si creas artículos ocho veces al dia o cinco veces a la semana. Sino tienen calidad de contenido no serán vistos por tus seguidores, clientes y prospectos, cerraran la página antes de leer, nosotros lo hemos hecho con blogs en Internet. Importa es la calidad en su contenido,  lo mismo aplica con tus redes sociales, puedes publicar por horas o seis, hasta diez veces al día, contenido de calidad e interés  y tendras más respuesta que cuando públicas cada cinco minutos. En tu blog puedes publicar una sola vez a la semana y tener más visitas.

SIEMPRE  el lector se preguntará ¿Como me beneficia esta lectura? ¿Tiene algo de interes para mi? ¿Cuál es la diferencia de este artículo entre otros del mismo contenido? Y eres tú el responsable que la decisión del cliente sea leerte. Por supuesto, también debemos concentrarnos en captar el cliente que nos interesa, pero en mi experiencia si entro y vio, es porque sintió interés y la necesidad de saber mas. Esa es la oportunidad de tener el enganche.

Entonces ¿Comenzamos?

  • Lo primero que debes tener en cuenta para crear un contenido de calidad es cuáles son las fortalezas de tu producto o servicio, cuales son sus beneficios y que aportan. Ejemplo, como astróloga mi mejor programa es la interpretación de carta astral a través de los sistemas planetarios, es uno de mis mejores productos y el más aceptado, por ello, en él, trabajo mas mi calidad de contenido, en artículos, post y promoción. Es un furor realmente y cada día son más los que se han interesado en la astrología. Allí aplicó mi estratégica, con artículos, tips, consejos, videos y promociones. Esto es algo que debes hacer, esto no quiere decir que si tienes más servicios los dejes a un lado, trabajalo igual pero crea posicionamiento primero. Concentrate en uno a la vez.
  • Investiga. Conviertete en un periodista, investiga a tu competencia, como trabaja, que gusta, que artículo o publicaciones generan más clicks o me gustas, esto es regla principal en publicidad:  la competencia. No para que te copies, sino para que lo mejores con tu toqué personal.
  • Inspirate. Así como investigas a tu competencia investiga a tus mentores, a los que te motivan y admiras. Ejemplo, si tu estrategia es la venta y creas contenido sobre la misma puedes leer y buscar información sobre los grandes, Jim Rohn, Andrew carigne entre otros. Si tus servicios son estratégias para generar dinero, SIEMPRE esta el gran Harv Eker, o otro bajo tu admiración. Ellos llegaron a la cima imitando a los mejores.
  • Usa las etiquetas. En tu blog y redes sociales. Siempre has tu trabajo de investigación de saber cuáles son las tendencias en los famosos #hashtag
  • Que no te angustie si el contenido de tu post en tu blog es corto. Recuerda que no se trata de la cantidad. Mientras más sencillo y corto sea el contenido muchísimas más visitas tendrá. El lector odia lo complicado y largo, prefieren leer una novela si haces un artículo de diez páginas.
  • Recuerda que aunque tu eres el expertó tu cliente no lo es y se supone que debes captar su atención. Evita las palabras muy técnicas y por todo muy sencillo y con ejemplos. Evita ser un sabelotodo. Un colega me dice que mis artículos siempre han llamado la atención por los sencillos y claros  que son. Enfocate en eso.
  • Pasión. Sin la misma no lograrás nada. Creeeme que si se percibe, sino te gusta escribir pero lo ves necesario para tu posicionamiento, delega, dejaselo a otro miembro de tu equipo. Si sólo eres tú, inscribete en cursos de blogger y redacción.
  • Cuida mucho tu ortografía, nadie quera leeerte si escribes mal, te comes las palabras o cometes errores ortográficos. Personalmente me como las palabras por ello verificó hasta cinco veces antes de publicar. Nada mejor que la seguridad

Aplica todos estos  consejos y verás una gran mejoría en tus visitas, seguidores y ventas. Si te ha gustado déjame tus comentarios. No dejes de seguirme en mis redes sociales. Feliz y exitoso día!