serpiente de los sueños patricia chalbaud

La luna llena en Tauro es una luna hambrienta de experiencias, relaciones, emoción, significado y en este ritual hay que darnos cuenta de lo que anhelamos y de lo que deseamos manifestar en nuestra vida.

Cada LUNA LLENA tenemos la oportunidad de sanar y de soltar aquello que ya no necesitamos. Esta luna llena en Tauro tiene que ver con lo que deseamos MANIFESTAR, nuestro deseo más profundo y conectarnos con nuestros sentidos y vivir la vida a plenitud.
Esta vez haremos un ritual inspirado en la tradición MEXICA, que fue dado por  Sergio Magaña, un guerrero Tolteca y mi Maestro, quien es el Guardian de su tradición. Usa la energía de la Luna (Meztli) y la energía de la Tierra(Tonantzin) para sanar con la Serpiente (Xipe Totec), y poder manifestar lo que deseamos en nuestra vida.
Utilizaremos la respiración de 7, cuatro veces 7+7+7+7= 28, que son los días que debemos realizar este ritual. Y basado en Magia Antigua, al final de los 28 días, usar la espina de una rosa, (ya que no conseguiremos la planta del Magrey, que es de donde se hace el Mezcal), nos pincharemos* el dedo medio para sacar unas gotas de sangre y sobre la tierra hacer cuatro puntos en las cuatro direcciones de N-O-S-E.
Este ritual se asocia con el Tezcatlipoca Rojo (renovación y regeneración de la vida), conectando Nahual y Tonal. Nuestros cuerpos, el energético y el físico. Vamos despertar el poder sagrado del la sangre a través del agua (luna) y el hierro (tierra), que tambên están contenidos en nuestra sangre.
A través de la sangre tenemos la combinación de Luna + Tierra, dentro de nuestro cuerpo. Le pedimos a la Tierra que transforme nuestra sangre en una Serpiente de Sangre (

Yezcoatl), el símbolo de sanación y la mascota favorita de la luna, como dice Sergio. Cuando esa serpiente viaja a través de nuestro cuerpo, cuando muerde sana, y cuando tiene la boca cerrada y viaja a través de nuestros órganos, regenera y rejuvenece.

PRÁCTICA:
Primero toma una respiración profunda por la nariz y al exhalar por la boca, sueltas todas las energías pesadas y negativas.  Luego inhala y exhala, conectándote con el ritmo del Universo y su movimiento. Ahora, inhala y exhala conectándote con los ciclos de la tierra.
Primer Movimiento -Ce O
llin- respira por la nariz y exhala por la boca 7 veces. Por el hombro izquierdo.
Segundo Movimiento – Ome Ollin- respira por la nariz y exhala por la boca 7 veces. Por el hombro derecho.
Tercer Movimiento – Yei Ollin – respira por la nariz y exhala por la boca 7 veces. Hacia arriba, al Universo
Cuarto Movimiento – Nahui Ollin- respira por la nariz y exhala por la boca 7 veces. Hacia abajo, a la Tierra.

Ahora, sentimos cómo la energía de la Tierra entra por nuestras plantas de los pies y viaja por nuestra sangre. Ahora sentimos como la energía de la Luna entra por nuestra coronilla de la cabeza, y viaja por nuestra sangre. Y se unen en nuestro corazón para bombear esa sangre por todo nuestro cuerpo y se transforma en la Serpiente de Sangre.

El poder sagrado de la sangre, esa medicina que nos sanará  a través de la serpiente, viajando a través de nuestras venas y arterias, regenerando y sanando.
Ordena que esa serpiente vaya a tu HÍGADO y ataque la rabia, cualquier violencia en tus sueños y toda aquella persona a la que le tienes rabia. Liberando tu hígado de toda

 rabia y sanando, regenerando.

Ahora, haz que la serpiente vaya a tu ESTÓMAGO, y se trague todo el dolor, traumas y emociones no digeridas, deja que ella las digiera y las sane, regenerando tu estómago.
Ordena a la Serpiente que vaya a tus intestinos y colon para que ataque todos los bloqueos y pueda sanar toda esa área. Ahora, lleva la serpiente a tus PULMONES, y deja que la serpiente ataque tus tristezas, sane tus pérdidas, y duelos. Para que desde hoy comiences a sentir alegría, como nunca antes.
Deja que la Serpiente de Sangre vaya a tus RIÑONES, y ataque el miedo que allí tienes, o aquello a lo que le tienes miedo.. Ahora, ordena que la serpiente vaya a cualquier parte de tu cuerpo que necesite de sanación o regeneración, y deja que ella cubra suavemente esa área o la ataque si quieres liberarte de algo, como dolor.
Ahora, lleva la serpiente a tu corazón, y ve lentamente bajando su ritmo. Sintiendo como lentamente se acurruca en tu corazón. Relentizando el ritmo de tu corazón para entra en ese espacio sin tiempo.
Ahora, crearemos un símbolo de manifestación cuando respiramos. Inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Usando el agua de la luna y de la tierra, lo convertiremos en un símbolo como si fuera hecho de arcilla roja. Este símbolo representará esa área de tu vida y el deseo que deseas satisfacer o manifestar, y lo colocamos en nuestro corazón. Y luego al colocar ambas manos en nuestro corazón, está en nuestras manos y hacemos el gesto de ingerirlo a través de nuestra boca, lo soplamos con nuestro aliento y lo tragamos. Ahora llega a nuestro corazón. Y se solidifica con el fuego de nuestro corazón.
Deja que la serpiente enroscada en tu corazón guarde tu sueño! Y el ultimo día del ritual (día 28), dibuja el símbolo en papel, y dóblalo en cuatro y lo entierras en la tierra, debajo de donde colocarás los cuatro puntos cardinal con tu sangre.
Ahora, une tus dos manos frente a tu corazón, y di 4 veces en voz alta: OMETEOTL.
Ahora a la cuenta de 4, regresa. Hacerlo por 28 días.
NOTA: Gracias a Sergio Magaña y a sus enseñanzas, a quien le debemos la inspiración de este ritual.

Katiushka Borges

https://chamama-katiushka.blogspot.co.uk/