luneritasLilibeth Ibarra es una chica joven, inteligente, amable  y muy emprendedora. Estudió Recursos Humanos, pero su verdadera pasión es mucho más expresiva, artística, creativa y conectada a la feminidad, lejos de ejercer su profesión, dedica su tiempo a hacer círculos de mujeres, estudia terapia menstrual y confecciona “luneritas” toallas sanitarias de fibras naturales, reutilizables.

Desde el 2011 Lili se lanzó a la titánica cruzada de hacer entender a las féminas venezolanas la importancia de recibir sus “lunas” de forma eco-amigable utilizando toallas sanitarias re-utilizables hechas de algodón natural y/o copas ajustables.

El camino no ha sido fácil, pero las gratificaciones son muchas. Acompañada de su abuela Gladys Troya, creó las “luneritas” dándole un reconocimiento a sus ancestros y otorgándonos  las mujeres una alternativa natural y poco invasiva para dejar fluir sus lunas.

Las luneritas son toallas sanitarias hechas de algodón puro, en su interior tienen entrepaños también de algodón que absorben el sangrado menstrual, los beneficios son mucho porque dejando de utilizar toallas sintéticas no solo colaboramos con el medio ambiente, sino que también logramos regular nuestras lunas en ciclos naturales, evitamos irritaciones y rosetones por el roce de la toalla desechable, los olores desagradables desaparecen pues el olor desagradable que percibimos al menstruar no es natural, sino producto de la combinación de químicos que contiene la toalla sanitaria para absorber y contener la sangre, además te ayuda a evitar infecciones.

Contrariamente a lo que se piensa, al usar esta alternativa las mujeres podemos sentirnos más limpias y sana, y algo muy importante, es que empezamos a entender que la sangre menstrual es una bendición, su contenido en células madres es amplio, y según estudios científicos, las células madre obtenidas de la sangre menstrual puede ayudar a combatir enfermedades como alzheimer, diabetes, leucemia, entre muchas otras.

Es difícil cambiar el chip de utilizar lo “desechable”,  para reemplazarlo por lo natural y re-utilizable, pero el proceso vale la pena, el resultado es salud física y psicológica, creemos que utilizando productos químicos para ”limpiar” nuestros cuerpo nos embellecemos (cremas, desodorantes, shampoo, acondicionadores, pastas dentales, tampones y toallas sanitarias sintéticas, maquillaje, etc) pero la verdad es que el uso desmedido de productos químicos a la larga nos resultan dañinos, y nuestro subconsciente está constantemente recibiendo información nociva, que poco a poco lacera nuestra autoestima femenina: “no huelo bien” se traduce en “mi olor natural no es bueno, no me acepto” “no toco la sangre de mi menstruación porque es sucia” se traduce en “mi naturaleza no es limpia, no me acepto”, podemos ver sangre en películas violentas, en noticias de muertes violentas, en ritos, pero al ver o hablar de la sangre menstrual la convertimos en tabú, sucede que la sangre menstrual, pura y libre de violencia, recordatorio mensual de nuestra capacidad de generar vida, es la que más se esconde y las mismas mujeres la rechazamos públicamente, producto de una herencia social que nos mantiene lejos de nuestra esencia femenina, cíclica, vulnerable, variable.

Usar toallas sanitarias naturales, re-utilizables y de procedencia tan amorosa y significativa, como las “luneritas” es una bendición, es el comienzo de un cambio de conciencia, la aceptación de nuestra luna fluida, maravillosa, creadora de vida y llena de pureza.

Se que a muchas les da temor salir a la calle y “manchar” su ropa, sé que quizás al principio sientas que estas húmeda y que es una locura lavar las toallas para volver a utilizarlas, pero créeme, hay un cambio psicológico importante, las lunas se empiezan a regular, te empiezas a empoderar como mujer, sientes tu naturaleza creativa y llena de vida, te escuchas más a ti misma, desarrollas tu intuición femenina, te invito a unirte a esta cruzada probando la experiencia de sentirte natural y confiar en tu instinto.

Recomendaciones para comenzar a usar “Luneritas”

  • Adquiere el Kit de Iniciación que contiene 3 toallas re-utilizables y una fomentará rellena de semillas y aromas naturales.
  • Adquiere por lo menos 3 toallas adicionales
  • Al recibirlas lavalas antes de usarlas, luego de su uso lava tus luneritas con agua fría, combinada con vinagre y bicarbonato de sodio
  • Trata de utilizarlas la primera vez cuando sepas que estarás en casa, así te puedes ir acostumbrando a su uso y evitar cualquier derrame
  • El agua resultante del lavado utilízala para regar tus plantas, tiene células madres! Las harán crecer hermosas.
  • Combina tus luneritas con copas menstruales, en Venezuela no las venden en este momento, pero puedes adquirirlas por Amazon.com, existen algunas alternativas en Mercadolibre.com pero hay que cuidarse de saber de qué material están hechas, sobre todo las chinas.

Para adquirir tus luneritas visita www.luneritas.com email: [email protected] Tel. 0421-7338986 Facebook  Instagram: @luneritas

 Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ