La energía poderosa de la Luna Llena en Libra se hace sentir, es la segunda de tres superlunas y esta es la más grande. Esta Luna llena se da en el axis Aries Libra, así que hablamos del yo (Aries)  y nuestra relación con los otros (Libra).

Esta luna tiene una particular intensidad emocional, la intuición se exacerba, fluyen las emociones de forma más potente, por eso es un tiempo ideal para observarnos y tomar responsabilidad sobre nuestro mundo interior.

Libra rige las relaciones, queremos relaciones sanas, amorosas, satisfactorias, honestas, amables, equilibradas. ¿Pero porque es tan difícil llegar a ese ideal?

Al mirar nuestras relaciones es bueno recordar que el conflicto interpersonal es solo un espejo para el desequilibrio interno, el tema de las relaciones es un tema contigo mismo.

Todas las relaciones reflejan quiénes somos y dónde estamos en el gran camino de la vida. Si quieres relaciones saludables, estables y recíprocas, primero debes llegar a ese nivel contigo mismo. Es tiempo de trasladar al yo la responsabilidad de nuestro balance, felicidad y equilibrio.

Este es un buen tiempo para recordar que todas las relaciones se basan en “comunicación” creamos relaciones, creamos comunidad a través de la comunicación, a Libra le encanta hacer comunidad, ¿pero qué tipo de conexiones estamos haciendo?

Más allá de las redes, el marketing, la virtualidad, en nuestro corazón como nos sentimos? Que tan real es lo que comunicamos? Que tan conectados estamos a otros? Como empatizamos con nuestros seres cercanos?

A veces nos veo automatizados pegados a los celulares, a todo aquello que nos atonte, nos mantenga dormidos, a trabajos, a relaciones, a formas de vidas, a patrones que no nos sirven, pero nos quedamos donde estamos, por miedo, por complacencia, por no tomar acción.

Ya es tiempo de mirar como nos relacionamos con nosotros mismos y con los otros, reconocer, aceptar, llamar las cosas por su nombre, las relaciones toxicas no aguantan cuarentena, quedan en evidencia.

Esta temporada nos dejará una marca indeleble, debe haber un cambio, las relaciones de ahora en adelante serán desde el corazón o no serán, solo el amor mantendrá viva la llama, o por el contrario lo extinto no tendrá sustento.

Llego el tiempo de dejar de justificarse, de conformarse, se necesita presencia, interés, amor, energía para sostener una relación.

El comienzo es en ti mismo, hazte presente en tu propia vida, escucha tu corazón, entrégate al amor propio, pon limites, no te conformes, mereces amor abundante, buen trato, atención, amor y alegría, desde allí podrás generar relaciones mas armonicas, sanas y equilibradas.

El sol de Aries te pide presencia en ti, YO SOY, la luna en Libra te pide armonía en ti, YO EQUILIBRO. Para lograr esto debes ocuparte de ti mismo y tomar acción correcta.

Entra en estos tiempos desafiantes con la cabeza en alto y la espada a tu lado, eres un gran guerrero de luz. Esta luna será de energía increíblemente alta, moverá nuestra rebeldía, nos puede poner inquietos y remover el deseo de liberarnos.

Recomendaciones:

  • Haz una rutina que te haga sudar y liberar la energía de fuego
  • Medita en tu chakra Sacro visualizando los fluidos de tu cuerpo, observa tus aguas moverse en ti.
  • Relajate profundamente después de ejercitarte.
  • Toma agua energetizada con cristales de cuarzo rosa o amatista a temperatura ambiente