Cuando abres una puerta a otra dimensión, el cambio es inmediato. La paz es inmediata. Esto lo produce el mándala. Anónimo

Los mándalas son puertas dimensionales. Estas representaciones simbólicas han sido utilizadas por años para la sanacion interna,  meditación y mucho más.  Son utilizadas en el Budismo e hinduismo, para luego expandirse a todo el continente. Al igual que el MANTRA, el mándala también es un término sánscrito, es decir, “sagrado y poderoso”

La esfera de la dimensión de la tierra que se usa para formar un mándala es un espacio sagrado que encierra la energía universal del como. No obstante también refleja los sentimientos de quien lo realiza, depende de las técnicas que se usa para dibujar podemos obtener mucho de la persona (Esto para los que usan el mándala como terapia)

Un mándala esconde en términos personales la personalidad de quien lo realiza, sus sentimientos positivos y negativos, su modo de ver la vida, su percepción y su circulo social.

Sus ángulos perfectamente divididos en una circunferencia de 360 grados definen en sus lados la energía femenina y masculina, al igual que la representación de la madre y el padre a lo largo de la vida. Igual que una carta astral.

El mándala es usado como terapia alternativa para despertar el subconsciente de la persona, conocer lo que realmente siente, lo que lo limita, lo que le cohíbe. Justo allí en ese subconsciente se dan las herramientas para la sanacion

El mándala también produce un estado de relajación y paz a quien lo dibuja.

Saludos cordiales,

Ciohora Álvarez