yoga_en_casa_patricia_chalbaud

Si estás por comenzar a practicar yoga, o lo haces desde hace poco, este artículo es para ti.

Lo primero que debes saber es que la práctica de yoga es más que un ejercicio físico, no solo trabajamos el cuerpo, practicamos con el cuerpo para alcanzar la unión y equilibrio cuerpo-mente-espíritu.

Es una práctica con resultados a largo plazo

Hacer yoga es muy beneficioso, promueve la salud y equilibra el sistema nervioso, nos otorga centro y paz, regenera las células, flexibiliza el cuerpo y nos permite liberar toxinas, pero sus mejores beneficios se sienten a largo plazo, el yoga da resultados maravillosos cuando tienes una práctica regular, hacer yoga enseña compromiso con nosotros mismos y nos permite tomar el camino de la felicidad a través de la constancia.

No necesitas muchos accesorios

Para hacer yoga solo necesitas tu cuerpo, escucharlo, sentirlo, y dejarte guiar, no hace falta accesorios adicionales ni ropa costosa, usamos una esterilla de yoga o mat, para no resbalarnos y sostener bien los pies en el piso, pero incluso ese accesorio no es indispensable.

Paso a paso

Cuando comenzamos a practicar yoga queremos aprender todo de una vez, y no funciona así, el yoga nos va transformando paso a paso, lleva tiempo de práctica poder lograr posturas avanzadas, mantener el equilibrio, hacer con facilidad inversiones y progresiones. Todo se puede lograr, pero no es de la noche a la mañana, el cuerpo se va preparando y fortaleciendo a lo largo del tiempo a través de la práctica constante y ese proceso es hermoso. Disfrútalo sin pensar tanto en querer hacerlo todo de una vez.

El yoga aquieta la mente

La práctica de yoga nos centra, y ese centramiento de la mente nos permite entrar en estados de silencio, meditación y desarrollar la paz interior, para mí el fin del yoga es conectar con nuestra inteligencia superior o nuestra divinidad, los maestros somos nosotros mismos.

Si deseas saber como es una practica de Hatha Yoga haz click aqui