moolamantraOm Sat Chit Ananda Parabrahma
Purushothama Paramatma
Sri Bhagavathi Sameta
Sri Bhagavathe Namaha
Hari Om Tat Sat

El Moola Mantra es una invocación divina a Dios y sus cualidades. Es una Llave que puede abrir las verdades que se ocultan en nuestro interior, más allá de lo que la mente es capaz de ver y concebir como verdadero. Este mantra es tan antiguo que ha estado acompañando a la humanidad hace miles de años, facilitando el despertar de muchos era tras era. Sri Bhagavan ha entregado este Mantra y su significado para que lo usemos y cantemos en meditación.

Básicamente la traducción del mantra es:

“Oh divina fuerza, espíritu de la creación, altísima personalidad, divina presencia, que se manifiesta y vive en todos los seres. Alma suprema que surge de la unión de la Divina Madre y el Divino Padre.Yo me pongo ante ti en profunda reverencia. Dios es la verdad!”

Om: Hace referencia al Poder Divino y Creativo, al Ser Superior. Es una invocación al Supremo.

Sat: declaración de existencia a través de las palabras “Yo Soy”. Nosotros como parte de este universo manifestado compartimos un sentimiento de existencia, este es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio Yo Superior.

Chit: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Auto-conscientes.

Este sentimiento expresado en la conjugación verbal “Yo Soy”, lo compartimos con todo el universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. También deberíamos observar que estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.

Ananda: al alcanzar la conjunción del sentimiento de unidad, existencia y la auto-consciencia se entra en un estado de gozo divino y felicidad eterna conocido como Ananda. Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva. Cuando has entrado en la dimensión de la experiencia (liberación de las maquinaciones de la mente) entonces descubres que tu real naturaleza es Ananda, el cual es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que puedas vivenciar.

Parabrahma: El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.

Purushottama: Hace referencia al Supremo Ser que coordina los sucesos en nuestras vidas e interviene para dar avance evolutivo a la creación. Es el mismo poder Divino en su faceta creativa.

Paramatma: El Morador Interno que se crea durante una fuerte reacción cósmica, donde el Supremo se fragmente y arroja sus diversas energías y manifestaciones, escondiéndose entre ellas y quedando latente dentro de ellas.

Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.

Bhagavati: es el aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es la Divina Madre que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación.

Sameta: “junto con”, “en comunión con”.

Bhagavate: Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras.

Namaha: Me rindo ante tu grandeza.

Hari om tat sat: Afirmación de la Verdad expresada a través de la Divinidad

Cada vez que se canta el Moola Mantra, aunque se desconozca su significado se manifiesta en el canto su energía pero si se conoce su significado y se canta con este sentimiento en el corazón, entonces la energía fluiría un millón de veces más poderosa.

Entona o escucha Moola Mantra para invocar la divinidad, meditar, para conectarte con tu ser interior y armonizar tu experiencia de vida.

En este video Deva Preval entona el Moola Mantra de forma hermosa y armónica además es en frecuencia 432Hz

La música en 432 Hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo. Los beneficios son:

  • El corazón humano (ritmo cardíaco) se regulariza.
  • La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación) resuena en su vibración original.
  • La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro) es equilibrada, siendo el pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann).
  • La geometría musical de la creación indica que si escuchas música a una frecuencia de 432 Hz entras automáticamente a una armonía con el todo

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ