mandala_de_la_vida_patricia_chalbaudEl cerebro crea redes a partir de la memoria: ideas, sentimientos, emociones. Cada asociación de ideas o hechos, incuba un pensamiento o recuerdo en forma de conexión neuronal, que desemboca en recuerdos por medio de la memoria asociativa

Cuando aparece una sensación o emoción similar a la registrada, reaparecerá un recuerdo en forma de idea o pensamiento.

Por ejemplo hay gente que conecta “amor” con “decepción” o “engaño”, así que cuando vaya a sentir amor, la red neuronal conectará con la emoción correspondiente a cómo se sintió la última vez que lo sintió: ira, dolor, rabia, etc.

Según Joe Dispenza “si practicamos una determinada respuesta emocional, esa conexión sináptica se refuerza y se refuerza. Cuando aprendemos a “observar” nuestras reacciones y no actuamos de manera automática, ese modelo se rompe”.

Así pues, aprender a “ver” esas asociaciones es la mejor manera de evitar que se repitan: la llave es la consciencia.

Meditar es una forma de lograr estar conscientes, cuando silencias tu mente desarrollas tu intuición y puedes observarte y desde allí puedes elegir tus respuestas emocionales, re-programando tu cerebro y construyendo la vida que deseas. Todo esta en tí, no hay nada fuera!

[wysija_form id=”3″]