jengibre-patricia chalbaudAmo el jengibre! es una especia de uso común en la cocina asiática pero en occidente no la usamos en todo su esplendor. Aparte de añadir sabor a los platos,  el jengibre se utiliza como una hierba medicinal desde hace miles de años. Se registra que en la época medieval, el jengibre se importó a Europa para ser utilizado en los dulces. El jengibre más fresco disponible para su compra tiene la concha de color marrón claro con la parte de adentro de color amarillo pálido.

Me encanta utilizarlo en mis platos, té, infusiones, postres, dulces, en caramelitos… Otorga un sabor muy particular a sus comidas y le da infinitos beneficios, léelos aquí!Beneficios  del jengibre para la salud

Antiflatulento

Alguna vez se preguntó por qué a menudo se encuentra un trozo de jengibre en sus platos favoritos en un restaurante chino? Los chinos creen que el jengibre siempre debe ser emparejado con los alimentos que producen gases como el brócoli, la cebolla y las verduras de hoja verde oscuro. En efecto, el jengibre es considerado como un ingrediente para eliminar gases mediante la mejoría de la motilidad gastrointestinal. Por lo tanto, permite que los alimentos se muevan más rápido a lo largo del intestino, reduciendo el tiempo de reacción de las bacterias intestinales con los residuos de comida indigeridos.

Alivio de las náuseas matutinas

En la búsqueda de alternativas seguras y no farmacológicas para aliviar las náuseas y los vómitos durante el embarazo temprano, investigadores italianos revisaron aleatoriamente seis estudios. Ellos encontraron que cuatro de los seis ensayos mostraron que el jengibre es más eficaz en el alivio de los síntomas que el placebo, y los otros dos indicaron que el jengibre fue tan eficaz como el fármaco de referencia.

Antiinflamatorios y Alivio del Dolor por artritis

Gingerol, un principio activo extraído de jengibre, se ha informado que muestran potentes efectos antiinflamatorios. Algunos estudios han sugerido que los extractos de jengibre pueden ayudar a suprimir la inflamación articular en los animales. Un estudio en humanos publicado en el Diario Artritis Reumatismo en 2001 reveló que los pacientes con problemas de rodilla- osteoartritis informaron de una forma consistente una mayor respuesta al tratamiento con extracto de jengibre en comparación con el grupo de control.

Un potente antioxidante

La raíz del jengibre se ha encontrado que contienen un alto nivel de antioxidantes, sólo superado por la granada y algunas bayas. Un buen número de estudios en tubos de ensayo y animales han demostrado que el jengibre puede suprimir diferentes tipos de estrés oxidativo. Sin embargo, los estudios en humanos son limitados.

Cómo elegir jengibre fresco en la tienda

El jengibre está disponible en la sección de productos. Elija la raíz de jengibre con piel firme y relativamente suave. Puesto que usted no tiene que usar el jengibre en cada comida, no compre mucho. Lo mejor es mantener el jengibre sin pelar en una bolsa de papel, y sólo cortar la parte que necesita.

Cómo obtener más jengibre en su dieta

  • Cada vez que usted está cocinando un plato asiático, platos especialmente salteados, ralle un poco de jengibre y agréguelo a la sartén caliente durante la cocción.
  • Trate de tomar té de jengibre en bolsas, o hacer su propio té de jengibre con miel. Simplemente hierva de 3 a 4 rebanadas de jengibre durante 15 minutos, y agréguele un poco de miel al gusto.
  • Disfrute de las rodajas de jengibre en vinagre rosa servido con el sushi, que tienen el propósito de limpiar su paladar!

Sígueme en Twitter @somosmargarita

Instragram @pchalbaud

FanPage

logopattypequ