yoga_patricia_chalbaudEspecialistas de Mayo Clinic detallan que el yoga reduce factores de riesgo de enfermedades crónicas, así como reducir los síntomas que pueden impactar en la calidad de vida de las personas. ¿Quieres saber en qué padecimientos es muy útil esta técnica?

1. Migrañas. El yoga reduce la intensidad de estos dolores de cabeza, ya que ayuda a reducir el estrés y a equilibrar la energía que circula por todo tu cuerpo, según una investigación de la Universidad de Rajasthan, en India. La postura ideal para reducirlas es la del puente.

2. Dolor de espalda. Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine detalla que las clases semanales de yoga reducen el dolor de espalda baja y mejora el movimiento corporal

3. Depresión. Un estudio de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania señala que el yoga ayuda a calmar la mente y mejorar el estado de ánimo en mujeres que padecen depresión, al aumentar los niveles del neurotransmisor GABA.

4. Diabetes. De acuerdo con una investigación de la American Diabetes Association, el yoga se puede utilizar con una terapia eficaz en la reducción del estrés oxidativo en la diabetes tipo 2. Incluso, mejora el control de la glucosa en la sangre.

5. Asma. Los pacientes que practican yoga tienen un menor número de ataques en la noche, e incluso reducen el consumo de medicamentos para controlar la enfermedad, señala un estudio publicado en el Ethiopian Journal of Health Science.

6. Hipertensión. El yoga modula el sistema fisiológico del cuerpo, principalmente la frecuencia cardíaca. Un estudio de la Universidad Estatal de Kennesaw, Georgia, detalla que la reducción del estrés con este método impacta positivamente en la presión arterial, al dejarla en niveles saludables.

7. Artritis. Las personas con artritis reumatoide que practican yoga reducen los síntomas de la enfermedad, sobre todo el dolor, según un estudio presentado en el Congreso Anual EULAR .

Si quieres gozar de todos los beneficios del yoga, acércate a Centro Holistico Despertares Martes y Jueves a las 6 pm donde  te ayudaremos a definir una serie de posturas que cubran tus necesidades. Recuerda utilizar ropa cómoda que te permita realizar libremente los movimientos, así como hidratarte después de la práctica. Animate a cuidar tu salud!

Fuente Salud 180